TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Posible venta de Sidenor por parte de Gerdau con 1.500 trabajadores
POR RRHH Digital, 12:00 - 17 de Octubre del 2015
Posible venta de Sidenor por parte de Gerdau con 1.500 trabajadores

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Ángel Toña, ha afirmado este viernes que en estos momentos no tiene noticias sobre la intención de la siderúrgica brasileña Gerdau de vender su filial Sidenor, "más que lo que he leído", aunque ha advertido de que "puede haber peligro", y espera que Sidenor pueda mantener el empleo y la actividad en Euskadi.

Toña se ha referido así, en una entrevista a Euskadi, recogida por Europa Press, a las informaciones que apuntan a la posibilidad de que la siderurgica brasileña Gerdau ha comenzado los contactos para vender su filial Sidenor, que cuenta con plantas en Basauri, Vitoria-Gasteiz, Azkoitia, Legazpi, Legutio y Maltzaga.

El diario francés 'Le Républicain Lorrain' publicó ayer que Gerdau, acuciada por la crisis en Brasil, prevé la venta en España de Sidenor, en una operación de la que ya se ha informado a todas las grandes compañías del sector en Europa, en busca de interesados. Sidenor-Gerdau emplea a unas 2.500 personas en España.

"No tengo noticias en estos momentos, más que lo he leído. Puede haber peligro. Pronto sabremos qué planes tiene (Gerdau) y tendremos que esperar qué es lo que quieren hacer y cuál va a ser nuestra respuesta", ha afirmado Toña.

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales ha señalado que, para el Gobierno vasco, "se ponga a la venta o no, lo más importante es que, por lo menos, esas plantas sigan vivas, con empleo y con trabajo". "Que Sidenor esté en manos de Gerdau o de otro puede ser bueno o malo, depende de en manos de quién esté, pero lo más importante es que se salven los puestos de trabajo y que la actividad se mantenga aquí", ha reiterado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital