TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según OPA
El número de autónomos chinos ha aumentado un 107% durante la crisis económica
POR EP, 11:10 - 18 de Septiembre del 2015

El número de autónomos de nacionalidad china ha aumentado un 107% durante la crisis económica en España, hasta alcanzar los 47.174 trabajadores por cuenta propia chinos contabilizados en julio de 2015, según un informe realizado por la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA). 

Concretamente, la mitad de los autónomos extranjeros, un 50,9%, que desempeñan su actividad en España proceden de China, Rumanía, Reino Unido, Italia y Marruecos. De hecho, estos cinco países suman un total de 132.107 de los 259.387 autónomos extranjeros que se encuentran afiliados actualmente al RETA. 

En los últimos siete años, según el estudio de OPA, el número de autónomos extranjeros dedicados al comercio y a la reparación de vehículos ha aumentado un 60% en España. En contraposición, los trabajadores por cuenta propia que proceden de Rumanía han descendido casi un 40%, debido a la reducción de los autónomos inmigrantes dedicados a la construcción. 

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, ha destacado la "importancia" que los autónomos extranjeros han ido adquiriendo dentro del tejido económico español en los últimos años. En este contexto, ha indicado que "parece ser que los autónomos chinos están viendo en España un importante foco para poner en marcha un negocio".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital