6 de mayo de 2025

Ingenieros de España, Francia e Italia colaborarán para mejorar la movilidad profesional

Ingenieros de España, Francia e Italia colaborarán para mejorar la movilidad profesional

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (Cogiti) ha firmado un convenio de colaboración con la Societé Nationale des Ingénieurs Professionnels de France (Snypf), Ingénieurs et Scientifiques de France de la Cote d’Azur (IESF-CA) y The Association of British Engineers In Italy (Abei), con el fin de lograr una cooperación recíproca cultural y promocional de los ingenieros, según ha afirmado en un comunicado.

   El objetivo del convenio es establecer las bases de una colaboración entre las cuatro entidades «para crear sinergias, que contribuyan a desarrollar, promocionar y difundir las acciones que lleven a cabo en diversos ámbitos, como la formación continua o la movilidad profesional de los ingenieros».

   Además, trabajarán en un acuerdo de reconocimiento mutuo de las diferentes acreditaciones profesionales.

   Este acuerdo se suma al firmado el pasado mes de julio con Engineers Ireland en el marco de las actuaciones que el Cogiti está llevando a cabo para ofrecer nuevos servicios a los ingenieros españoles

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Qué habilidad te parece más imprescindible para los nuevos perfiles digitales?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital