9 de mayo de 2025

La radiografía del liderazgo femenino en España: Woman Forward presenta su Anuario de Liderazgo Femenino

La radiografía del liderazgo femenino en España: Woman Forward presenta su Anuario de Liderazgo Femenino
  • La cita tendrá lugar el próximo jueves 13 de mayo a las 17h en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid.
  • En la misma se presentará el documento que recoge las novedades más relevantes que han sucedido a lo largo del año 2020 en relación al liderazgo femenino en España.
  • Haz click aquí para inscribirte en la presentación.

El próximo jueves, 13 de mayo, Woman Forward presenta el Anuario del Liderazgo Femenino, un documento que recoge las novedades más relevantes que han sucedido a lo largo del año 2020 en relación al liderazgo femenino en España. Su objetivo es ofrecer un testimonio de la evolución del liderazgo longitudinalmente, y testimoniar el compromiso de las empresas y organizaciones, del talento existente en el entorno laboral, así como el compromiso de diversos actores a través de sus investigaciones, realización de eventos, testimonios e iniciativas. Tiene por lo tanto vocación de permanencia, de forma que las organizaciones interesadas, en particular head-hunters y empresas, puedan acudir a él para buscar la información que necesitan.

Posteriormente se procederá a la presentación y firma del Código de Conducta Voluntario que os proponemos como empresas de Executive Search comprometidas con la diversidad, inspirado en el Código británico lanzado por la Lord Davies Review, en vigor desde 2014, y firmado por más de 60 prestigiosas empresas en el Reino Unido pero adaptado a las necesidades y barreras que hemos detectado en el mercado español, conforme con los resultados de nuestra investigación: «La creación de valor en los consejos de Administración y la diversidad de género, cómo progresar para incrementar el número de mujeres en los consejos de administración en España», (Izquierdo, Huse, Möltner, 2016). Hay que señalar que el último informe de Spencer Stuart, menciona que la procedencia principal de consejeros sigue partiendo de propuestas del Chairman.

El código tiene por objetivo:

  • Ampliar la fuente de talent pool del que se nutren los consejos asesores y de administración, para incluir empresarias, profesoras de universidad, investigadoras, directoras de organismos del tercer sector, etc.
  • Poner en valor la aportación de las empresas de Executive Search en la selección de consejeras, sensibilizando a las empresas del valor que crea la diversidad y como ayudan evitando los sesgos inconscientes y otros mecanismos que actúan como barreras a la hora de la selección, en aras de lograr que el máximo órgano de las empresas sea más equilibrado.

No te pierdas el evento de lanzamiento del Anuario del Liderazgo Femenino en España que tendrá lugar el próximo jueves 13 de mayo de 17h a 19h en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid (Calle Pedro Salinas, 11).

Haz clicl aquí para inscribirte en el evento

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Estamos condenados a volver a la oficina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital