1 de mayo de 2024
RRHHDigital - El periódico online referente en Recursos Humanos

LG Y Gamelearn, medalla de oro en los Learnx Impact Awards por su programa de formación

LG Y Gamelearn, medalla de oro en los Learnx Impact Awards por su programa de formación

La apuesta de LG por la innovación es extensiva a cualquier ámbito de actividad de la compañía. Por ello, ha decidido apostar por una de las metodologías más innovadoras en formación corporativa, como es el uso de videojuegos para el desarrollo de habilidades como la gestión del tiempo, la negociación o la resolución de conflictos. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con Gamelearn, empresa española especializada en game-based learning, ha sido merecedora de la Medalla de Oro LearnX Impact Awards de 2016 en la categoría de mejor diseño e-learning en formato juego. 

El prestigioso premio internacional, que premia a las mejores prácticas formativas en cuanto a innovación e impacto directo en las organizaciones, ha reconocido el valor de la candidatura de LG y Gamelearn y la han situado por delante de más de un centenar de propuestas de todo el mundo.  

“Es un orgullo recibir esta distinción, que reconoce que nuestro espíritu innovador y nuestro compromiso con nuestros empleados se pone en práctica en todos los ámbitos de la organización; por supuesto también, en la formación interna” –ha señalado Juan Tinoco, Director General de Recursos Humanos de LG Electronics España. “De la mano de GameLearn hemos desarrollado uno de los modelos más innovadores en formación corporativa, a través del uso de videojuegos y simuladores digitales, para impulsar el desarrollo de habilidades profesionales”. 

Para Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn, “Este nuevo reconocimiento es una confirmación más de que el videojuego no sólo sirve para divertir, sino que además es efectivo para aprender y formar. Junto con LG hemos demostrado que el juego puede incidir directamente en la motivación del empleado; y esto ha tenido una influencia directa en el crecimiento de la compañía. Estamos muy orgullosos de formar parte de un programa de estas características”.  

Motivador y efectivo

El programa de formación en competencias basado en videojuegos tuvo tres objetivos claros desde su inicio: por un lado, la aumentar la motivación de la plantilla a la hora de afrontar una formación interna; por otro lado, impulsar la productividad de los trabajadores a través de la mejora de las competencias aprendidas en gestión del tiempo, negociación y resolución de conflictos, entre otras; y, finalmente, un tercer objetivo relacionado con convertir una formación necesaria en una experiencia dinámica, entretenida y grupal. 

Con estos retos en mente, LG y Gamelearn desarrollaron dos dinámicas formativas sustentadas en formato de videojuego: Navieros serious game, especializado en negociación y resolución de conflictos; y Triskelion serious game sobre gestión del tiempo y productividad.  La totalidad de empleados de LG ha tenido la oportunidad de participar en  estos programas de formación, junto a otros factores, han contribuido a incrementar en más de un 19% el engagement de los empleados, lo que se ha traducido en una mejora sustancial de la productividad.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cómo crees que la felicidad de los trabajadores puede afectar a una empresa?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital