TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cuenta atrás para la implantación de Planes de Igualdad en las empresas de más de 50 personas

El próximo 7 de marzo las empresas de más de 50 empleados deberán contar con un Plan de Igualdad siguiendo el Real Decreto-Ley 6/2019

14:15 - 02 de Marzo del 2022
Cuenta atrás para la implantación de Planes de Igualdad en las empresas de más de 50 personas

El próximo día 7 de marzo comenzarán a ser obligatorios los Planes de Igualdad en las empresas de más de 50 trabajadores. En la modificación de la Ley Orgánica 3/2007, del 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres ya se contemplaban estos planes. Sin embargo, hasta la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 6/2019 no llegaron a ser obligatorios según el tamaño. En 2020, lo fue para las empresas de más de 150 trabajadores, en 2021 para las de más de 100 empleados, y este año culmina con la obligatoriedad para las de más de 50.

Raquel Navares, directora de PONS Compliance explica el avance que ha supuesto en materia de igualdad la implantación de estos planes. “Desde que se iniciara la obligatoriedad en el año 2020, las empresas han crecido en cultura igualitaria e inclusiva. Con la implementación de estos planes se consigue eliminar la brecha de género que todavía hoy existe, imponiendo medidas que promueven la igualdad en cuanto a la retribución, la promoción o la presencia femenina en puestos directivos”.

Faltan apenas dos semanas para que las empresas de más de 50 trabajadores que todavía no cuenten con un plan de estas características lo tengan implementado. Un Plan de Igualdad permite a las compañías evaluar las medidas que han adoptado para lograr la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y eliminar la discriminación de cualquier tipo en el seno de las empresas. Además, incluye objetivos y la estrategia para alcanzarlos.

Para Raquel Navares, este nuevo paso en la obligatoriedad animará aún más a las pymes a contar también con uno aunque por tamaño a ellas no se les exija aún. “En los últimos años ha habido grandes avances en materia de igualdad en nuestro país, y en PONS Compliance lo notamos en que cada vez hay más empresas comprometidas con este objetivo. A pesar de no ser aún obligatorio muchas empresas de más de 50 trabajadores ya contaban con un Plan de Igualdad, por lo que esta norma, como ocurre con otras normativas, podemos decir que no ha pillado de la gran mayoría de compañías sin los deberes hechos”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital