TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Volkswagen ofrece una amnistía a empleados que den información sobre el fraude
POR Efe , 12:00 - 16 de Noviembre del 2015

El grupo automovilístico alemán Volkswagen da tiempo a sus empleados hasta el 30 de noviembre para que declaren lo que saben de la manipulación de gases en diesel y en el CO2, según se desprende de una carta del director de las marcas Volkswagen, Skoda y Seat, Herbert Diess, a los empleados a la que tuvo acceso EFE.

En la carta, Diess dice a los empleados del grupo Volkswagen: "Hemos asegurado a nuestros clientes, a las autoridades, a nuestros inversores, a la opinión pública y a ustedes una explicación completa y lo más rápida posible de la temática del diésel y el CO2. En ello cuenta cada día". 

La junta directiva ha aprobado un programa de cooperación para acelerar las investigaciones internas", añade la carta a los empleados.

"No podemos prescindir de la colaboración y conocimientos, de nuestras empleadas y empleados, en la explicación completa de todos los sucesos relacionados con la temática diésel y CO2", según Diess

En este programa de cooperación Volkswagen descarta represalias, como despidos o exigir el pago de indemnizaciones, para los empleados sujetos al convenio colectivo que declaren lo que saben a las personas de contacto establecidas dentro de la investigación que realiza el bufete de abogados Jones Day, como muy tarde hasta el 30 de noviembre.

Volkswagen añade en la carta que no puede influir en la investigación de las autoridades contra algunos empleados pero que indicará si se ha producido una cooperación, lo que por experiencia resulta en beneficio del afectado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital