El 2 de octubre, en La Nave, tendrá lugar el HR Innovation Summit 2025, una de las citas clave del sector de RRHH en España. Un año más, tendremos la HR Startup Competition, una oportunidad única para emprendedores y startups innovadoras en el ámbito del talento. La competición vuelve con fuerza para descubrir, impulsar y dar visibilidad a las soluciones más disruptivas del ecosistema HR Tech. Tres categorías: innovación, viaje del empleado y tendencias y futuro.
¡Inscríbete en la HR Startup Competition!
Para conocer de primera mano el impacto real de esta competición, hemos hablado con la startup ganadora en la pasada edición en la categoría de Tendencias y futuro, ETBO. Según ha confesado Mireia Ros, la cofundadora: «Participar y ser reconocidos en Tendencia y Furturo fue un punto de inflexión. Nos dio visibilidad, credibilidad y un impulso emocional enorme. Fue una validación muy potente, no solo de la herramienta, sino también de todo el trabajo de investigación y experimentación que hay detrás de ETBO. A raíz de ese momento, se abrieron puertas a nuevas colaboraciones, clientes y partners estratégicos que, probablemente, no habríamos alcanzado tan pronto sin el concurso.»
En todo este tiempo desde que ganaron la HR Startup Competition, hubo algún momento decisivo o reto inesperado que les haya marcado especialmente.
Uno de los momentos más decisivos fue cuando decidimos evolucionar ETBO de herramienta a sistema. De hecho, pasar de ofrecer informes a crear una experiencia integral para potenciar y transformar equipos nos obligó a revisar todo: desde la plataforma digital hasta la lógica de acompañamiento. No fue un reto técnico únicamente, fue un cambio de mentalidad. Y eso implicó mucho aprendizaje, desapego y rediseño.
Participa, aprende, conecta y da el salto que tu proyecto necesita
El futuro de los RRHH está en constante cambio. Durante esta charla con Ros, hemos querido conocer qué papel quieren jugar ellos en esa transformación. La cofundadora de ETBO ha confesado: «Queremos ser una pieza clave en el rediseño de los equipos del futuro. No creemos en soluciones genéricas: cada equipo tiene un pulso, unas dinámicas y unas necesidades únicas. Nuestro propósito es ayudar a líderes y organizaciones a entender y diseñar esos equipos con consciencia, datos y ciencia del comportamiento. Si el futuro del trabajo es más humano, más ágil y más colaborativo, ETBO tiene que estar ahí, no como una herramienta, sino como un sistema operativo para equipos.»
«Lo que hace especial a esta competición es la combinación de cercanía y alto nivel profesional. No es solo un escaparate, es una oportunidad real para conectar con actores clave del ecosistema de RRHH, compartir visiones y encontrar sinergias. Además, el hecho de que se valore no solo la tecnología, sino también el impacto humano, hace que proyectos como ETBO —basados en ciencia, pero pensados para personas— encuentren un espacio donde resonar y crecer», ha expresado Mireia Ros.