Organizado por RRHHDigital y Awards of Happiness, este jueves, 29 de mayo a las 12:00 h, se celebra este webinar, un espacio pensado no para dictar verdades, sino para abrir conversaciones reales, humanas y a veces incómodas sobre el impacto cultural de la IA. Estos son los temas destacados del webinar:
- Automatización, control y libertad: ¿qué cambia para el empleado?
- Productividad con IA: ¿más resultados o más presión?
- Cultura de confianza vs. cultura de vigilancia
- Nuevas habilidades, nuevos miedos
- ¿Cómo liderar en la era de los algoritmos?
Será una conversación sobre personas, trabajo, emociones y futuro. Porque si estás en recursos humanos, cultura, innovación o liderazgo, las decisiones que tomes hoy influirán directamente en cómo vivirá la IA tu organización mañana. Conoce a los speakers que participarán en esta sesión:
Úrsula Mariategui, Responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión de Leroy Merlin
Úrsula Mariategui, responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión en Leroy Merlin España, lidera la estrategia de integración y promoción de la diversidad en la compañía. Con un equipo de 18.000 empleados en España, Leroy Merlin ha logrado que el 3,36% de su plantilla esté compuesta por personas con discapacidad, superando el doble de lo que exige la ley, y apunta a alcanzar el 4% en los próximos años.
Úrsula resalta que el compromiso de la empresa va más allá de cumplir cuotas, buscando transformar la gestión de las personas en una auténtica apuesta por la igualdad de oportunidades. Para ello, la empresa ha puesto en marcha programas de formación específicos, planes de carrera adaptados y redes de apoyo como la de los Embajadores Positivos, quienes ayudan a crear un entorno inclusivo para todos.
Virgina Gómez, Human Resources Director Spain & Portugal de VivaGym
Virginia Gómez Florido es la Directora de Recursos Humanos para España y Portugal en VivaGym Group, donde lidera desde 2014 la gestión integral del capital humano en un entorno dinámico y en constante expansión. Con una sólida trayectoria de más de dos décadas, Virginia ha desarrollado su carrera en puestos de responsabilidad en empresas del sector servicios y aeronáutico, destacando también su etapa como Directora de RR. HH. en Helicópteros Sanitarios, S.A.
Diplomada en Graduado Social por la Universidad de Málaga y con un título de Experta Universitaria en Derecho del Trabajo y Gestión Laboral por la Universidad Internacional de Andalucía, su formación combina un fuerte enfoque jurídico con habilidades prácticas en gestión laboral, selección y desarrollo de talento, negociación colectiva y prevención de riesgos laborales.
Rosana Fernández, directora de RRHH de Goal Systems
Rosana Fernández es una destacada profesional de Recursos Humanos con más de 25 años de experiencia en liderazgo internacional. Actualmente es Chief Human Resources Officer en GOAL SYSTEMS, una posición en la que ha demostrado su expertise en la gestión de talento y la transformación digital. Además, es la Directora de RFE By Ro, un proyecto personal que refleja su compromiso con la gestión de Recursos Humanos de manera integral.
Cuenta con una sólida formación académica, siendo licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y con másteres en Recursos Humanos y Comunicación y Marketing en Moda y Lujo. Su carrera ha incluido roles destacados como Global Chief Human Resources Officer en ROOM MATE GROUP, donde dirigió la gestión de recursos humanos a nivel mundial.
Pedro Galván, CEO de Awards of Happiness y de RRHHDigital México – Moderador
Pedro es un emprendedor internacional con nacionalidad española y estadounidense, actualmente radicado en Miami. Ha recibido formación en destacadas universidades de España, Italia y Estados Unidos, como ESADE, IESE, Bocconi y Stanford. Como fundador y CEO de Awards of Happiness®, lidera una empresa con presencia en más de 12 países latinoamericanos, atendiendo a clientes prominentes como EY, Accenture y Airbnb.
Su enfoque principal es promover el capitalismo consciente y maximizar el potencial de líderes y colaboradores empresariales. Además de su exitosa carrera empresarial, Pedro es un activista social y defensor del arte contemporáneo. Fundó la asociación www.theheartambassadors.org para ayudar a personas en riesgo de exclusión social y es miembro activo de bestbuddies.org. Como presentador de radio en Radio Caracol Miami, su programa líder de audiencia «Sé Feliz Ahora» aborda temas de felicidad organizacional.