21 de mayo de 2024
RRHHDigital - El periódico online referente en Recursos Humanos

Inversores, emprendedores y expertos en RRHH: conoce al jurado que valorará tu proyecto en la HR Startup Competition 2023

Inversores, emprendedores y expertos en RRHH: conoce al jurado que valorará tu proyecto en la HR Startup Competition 2023
  • Desvelamos algunos de los inversores, expertos en RRHH y emprendedores de éxito que elegirán a las startups ganadoras de las tres categorías del certamen: Innovación, Viaje del Empleado y Tendencias.
  • La gran final de la HR Startup Competition será el 28 de septiembre, en el marco del HR Innovation Summit 2023.
  • Ya está abierta la presentación de candidaturas. Inscribe tu startup y llévala al siguiente nivel.

El HR Innovation Summit 2023 acoge un año más un escenario único dedicado al mundo ‘startupero’: la Startup Arena. Éste será el espacio donde tendrá lugar la gran final de la HR Startup Competition, certamen coorganizado por RRHHDigital y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), destinada a descubrir y premiar a las mejores startups cuyos productos o servicios se relacionen con RRHH y se encuentren en una fase temprana de desarrollo (Early Stage).

El 28 de septiembre, las 15 startups finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos frente a un prestigioso jurado formado por representantes del comité asesor-coordinador del HR Innovation Summit, representantes de los patrocinadores e inversores y emprendedores de prestigio nacional e internacional.

Hasta que el día de la gran final llegue, este jurado será el encargado también de valorar las startups que presenten su candidatura a la HR Startup Competition, en cada una de sus fases. En la primera (en la que nos encontramos actualmente), las candidatas enviarán su proyecto a través un formulario, para que el jurado cribe y elija 10 startups finalistas por cada categoría (Innovación, Viaje del Empleado y Tendencias).

En la segunda fase del certamen, las 30 startup finalistas enviarán un vídeo de 2 minutos máximo de duración, presentando su proyecto, para que el jurado seleccione las 15 empresas finalistas (5 por categoría), que se presentarán en la Startup Arena el 28 de septiembre, en el marco del HR Innovation Summit.

Consulta aquí toda la información de la II edición de la HR Startup Competition

El plazo de presentación de proyectos ya está abierto y estará habilitado hasta el 17 de septiembre a las 23:59. ¡No esperes más y envía tu candidatura en este formulario!

Algunos componentes del jurado de la HR Startup Competition 2023

El jurado de la HR Startup Competition 2023 tiene en sus manos el destino de decenas de emprendedores llamados a transformar y revolcuionar el mundo de los RRHH con sus proyectos. Te presentamos a algunos de los prestigiosos profesionales que lo conforman:

Daniel Ruiz, Director de RRHH de Cardiva

Durante su carrera profesional, Daniel Ruiz se ha centrado en contribuir al desarrollo de las personas y las organizaciones, facilitando que estas alcancen sus objetivos, involucrando y alineando los intereses de todas las partes. Ha sido y sigue siendo su principal misión y la está acometiendo de manera excepcional.

Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas y fue 23 veces internacional con la Selección Española de Atletismo. Su experiencia como alteta ha influido en su estilo y enfoque de gestión de recursos humanos.

Antes de formar parte de Cardiva, fue Consejero del Área de Gestión del Talento en Leadership & Management School y ha sido director de Recursos Humanos de BTD Grupo, Nextail Labs y BQ. Forma parte de la AEDRH y de la Asociación Española de Deportistas Olímpicos.

Miguel Charneco, CHRO de Arvato y miembro de la Junta Directiva de la AEDRH

Miguel Charneco ha desarrollado su carrera en compañías multinacionales como Inditex, Coty o Piaggio y posee una amplia experiencia liderando equipos de recursos humanos en diferentes sectores tales como la moda, la cosmética o la automoción. En Arvato, empresa de supply chain en sectores y áreas como Healthcare, Consumer Products, Hi-Tech & Entertainment, Automoción y Energía, se encarga de diseñar la estrategia de personas que acompaña al plan director de la compañía, potenciando especialmente el desarrollo en servicios dedicados al e-commerce y a la logística del sector farmacéutico.

Es además miembro de la Junta Directiva y Coordinador de la Comunidad Futuro de la función de RRHH en la AEDRH.

Fran Piera, Founder and General partner de CEO de Successful SPV

Fran Piera es inversor y fundador y general partner de la plataforma de incubación, aceleración y mentorización valenciana, Successful SPV. Esta plataforma invierte en startups innovadoras, escalables y sostenibles con una base tecnológica disruptiva. A la hora de apostar por proyectos, Successfull SPV presta mucha atención al factor humano del proyecto, a las personas que lo lideran y el compromiso que le ponen. Han acompañado y mentorizado a más de 30 stratups y tienen 3 exits a sus espaldas.

Pilar Llácer, Head of Work of the future Center de la EAE Business School

Filósofa y especialista en Recursos Humanos, Transformación Digital, Sostenibilidad y Liderazgo Ético, Pilar Llácer es toda una eminencia en el mundo de la gestión de persona y este año ha sido nombrada ‘Influencer de los RRHH’.

Autora de los libros “Te van a contratar y lo sabes”, “Por qué recursos Humanos debería ser como Netflix” y “Te van a despedir y lo sabes”. Ha sido durante nueve años miembro del Comité de dirección y Directora Corporativa de Innovación, Formación y Gestión del Conocimiento en Catenon. Colabora en el asesoramiento estratégico para diferentes compañías en temas relacionados con la Educación, Empleo, Transformación Digital y Sostenibilidad.

Rodrigo Miranda, Socio Director General de ISDI

Ingeniero Superior de Telecomunicación y EMBA por IESE, Rodrigo Miranda ha sido director general de Shackleton Buzz & Press y desde 2012 es el Socio Director General de ISDI. Leva más de 15 años ocupando puestos de responsabilidad en diferentes empresas dedicadas a Internet y Telecomunicaciones en España y América Latina. Realizó el Executive MBA en la escuela de negocios IESE en 2009 y es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid.

Previamente, fue director general de Nuubo y SearchMedia. Optimista digital por naturaleza, es un profesional de reconocido prestigio en el ámbito digita. Además combina una extraordinaria vocación docente con una comprometida faceta de emprendedor y business angel de proyectos de Internet. Rodrigo Miranda también colabora con diversos medios de comunicación, ha publicado diversos libros y ganó, en 2005, el Premio Nacional de Innovación Telefónica I+D.

Joana Sánchez, Presidenta de Incipy

Cofundadora y presidenta de la consultora especializada en Transformación Digital, Incipy. Joana Sánchez tiene más de 25 años de experiencia en la dirección de equipos y en el desarrollo y gestión de nuevas áreas de negocio en distintos sectores. Ha sido CEO de la división de e-commerce del Grupo Planeta, fundador de Inesdi, una de las primeras Digital Business School. Además, también es vicepresidenta de la Asociación Española de la Economía Digital.

Headhunter de perfiles digitales, vicepresidenta de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) y fundadora de Increnta, Incubame, Telemaki, Womenalia y Clippingbook. Es conferenciante y ponente en diferentes foros y eventos sobre economía digital, además de escribir en los blogs mujeresconsejeras.com y Líderes Digitales, de Expansion.com.

José Luis Risco, Human Resources DirectorEY

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con un Master en Gestión de RRHH y Coach ejecutivo por Escuela Europea de Coaching, José Luis Risco, Human Resources Director y Partner en People Advisory Services de EY. Además, fue miembro del jurado de la 14ª edición del Premio Literario RRHHDigital.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de Recursos Humanos y ha trabajado en importantes empresas de gran prestigio como son Cuatrecasas o Deloitte, desempeñando el cargo de HR Associate. Ya en 2007 se incorporó a EY, donde ha liderado el equipo de Talent y el proceso de cambio organizacional dentro del proyecto Workplace of the Future, desde hace ya más de 14 años.

Además, Risco es miembro de la Asociacion Española de Directores de RRHH y miembro del Comite de RRHH de la AMCHAM, Camara de Comercio Americana.

Mireia Ranera, VP & Directora Digital HR de INCIPY

Cofundadora y Vicepresidenta de INCIPY, Mireia Ranera. Lleva más de 25 años de experiencia acompañando proyectos transformadores para empresas nacionales y multinacionales de cultura digital, digital employer branding, comunicación interna digital, digital workplaces y adopción de nuevas formas de trabajo colaborativo y en red. Es la Directora del Estudio anual y pionero en España de «Transformación Digital en RRHH».

Es especialista en creación, desarrollo y lanzamiento de nuevos negocios de la economía digital. Tiene experiencia en marketing interactivo y digital, programas formativos en habilidades digitales y cultura digital, estrategias de impulsión y dinamización de Redes Sociales Corporativas, Employer Branding y Web Careers, Recruitment en Social Media y estrategias en economía digital dirigidas al Capital Humano de las empresas.

Santiago Cantalapiedra, Investor, Business Angel de Cocreanet

Con un máster en Internet Business, de Business Administration, y en Business Design & Lean Start-up, innovación y emprendimiento, actualmente es diseñador y facilitador de negocios innovadores y consultor estratégico en Cocreanet.

Es especialista en ayudar a las empresas consolidadas que tienen problemas y trastornos de los procesos de gestión a nivel directivo ,como lo son los relacionados con lanzamiento y rediseño de productos y servicios, gestión directiva…Además, desde Cocreanet, se encargan de dar soporte a distintos proyectos que aplican innovación social para mejorar la vida de las personas que generan un triple impacto, generando un mundo mejor para el futuro.

Cuenta con más de 8 años de experiencias como Digital & Ecommerce Product Manager y es cofundador-socio, de la startup Space.

Sobre el HR Innovation Summit

El HR Innovation Summit es un congreso que organizan RRHHDigital y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH). La sexta edición del evento tendrá lugar el 28 de septiembre en La Nave (Madrid) y contará con tres escenarios simultáneos (Main Stage, Startup Arena y EY Stage), con temáticas que trascienden de la gestión de recursos humanos para hablar de Negocio y Personas, dando una gran presencia al ecosistema ‘startupero’ y las políticas ESG. Nuevas formas de trabajar, análisis de datos, ciberseguridad, tecnología, formación, bienestar, gestión de talento, sostenibilidad, metaverso, blockchain, criptomonedas… de todo ello se hablará en el HR Innovation Summit.

*Descubre la agenda del congreso

*Descubre todo sobre los speakers confirmados del congreso

El evento cuenta con EY como Main Sponsor. Cigna HealthcareAONCobeeGlobalization PartnersThe Adecco Group y Sodexo son Gold Sponsors; QualtricsPreply y Bros Group son Silver sponsors; iSaludTheFork, LearninghubzCentral Test y Therapychat y Endalia son Bronze Sponsors.

La Startup Arena cuenta con el patrocinio de Workmeter y Vértice Elearning.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Deja un comentario

Los lectores opinan

¿Cuál es el principal obstáculo para la implementación exitosa de políticas de diversidad en las empresas?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital