29 de marzo de 2024
RRHHDigital - El periódico online referente en Recursos Humanos

El liderazgo, el faro que guía negocios y personas: descubre los presidentes y CEOs se que darán cita en el HR Innovation Summit 2022

El liderazgo, el faro que guía negocios y personas: descubre los presidentes y CEOs se que darán cita en el HR Innovation Summit 2022
  • Grandes líderes de relevancia nacional e internacional estarán presentes en el HR Innovation Summit 2022 los próximos 28 y 29 de septiembre.
  • Líderes de la talla de Antonio Colino (Plenitude), María Eugenia Girón (Fundación para la Diversidad), Tomás Villén (Porsche) y Jorge Barrero (Cotec) serán algunas de las ‘top voices’ protagonistas presentes en la quinta edición del congreso de referencia en materia de negocios y personas. 
  • Haz click aquí para descubrir toda la información y conseguir tu entrada

HR Innovation Summit 22

Un entorno empresarial marcado por la incertidumbre y volatilidad requiere de líderes resilientes capaces de guiar de forma diferente a las organizaciones ante las exigentes demandas del mercado. La pandemia del coronavirus ha provocado un cambio de mentalidad en las compañías españolas y ha evidenciado la necesidad de contar con un nuevo liderazgo empresarial en periodos como los que estamos viviendo en estos últimos tiempos. 

Los CEOS ya son conscientes de la necesidad de fusionar negocios y personas para crear un ecosistema de bienestar y progreso en las organizaciones, al igual que los directivos y altos cargos de los departamentos de RRHH conocen la importancia de implicar a los líderes y CEOs a la hora de implantar medidas a favor del empleado.

En este sentido, dentro de esta nueva dimensión en la que negocios y personas se fusionan, los líderes son ese ‘imán’ encargado de unir en un solo ecosistema todo lo que rodea el mundo empresarial. Por ello, en esta quinta edición del HR Innovation Summit, los altos cargos y grandes líderes tienen un papel y una misión fundamentales en el congreso.

Estos son algunos de los líderes que estarán presentes en el HR Innovation Summit los próximos 28 y 29 de septiembre. ¡Muy atentos!  

Antonio Colino, director general de Plenitude España y presidente de la Asociación Europea de Comercializadores de Energía (EER)

Antonio Colino

Antonio Colino es Ingeniero Industrial y ha dedicado toda su carrera a la energía y más concretamente al estudio de su regulación, el análisis de los mercados, el trading y la comercializaciónHa visto el sector desde diferentes perspectivas como parte de grandes compañías como Iberdrola y Endesa, firmas de asesoría como Deloitte y comercializadoras independientes como Feníe Energía y Aldro Energía. Actualmente es Director General de Plenitude Iberia (parte del Grupo ENI) y presidente de la Asociación Europea de Comercializadores de Energía (EER).

Antonio Colino participará en el HR Innovation Summit a través de una mesa redonda bajo el título ‘Sustainable business, sustainable people, sustainable world: el gran desafío de negocio y personas’. Un debate en el que también intervendrán profesionales de primerísimo nivel como Mónica Chao, directora de Sostenibilidad de Ikea

María Eugenia Girón, presidenta de la Fundación para la Diversidad

María Eugenia Girón

María Eugenia Girón Dávila es Presidente de Fundación para la Diversidad desde 2011. Además, es integrante del Consejo de Administración de Corporación Financiera Alba y Presidente de Go Beyond Investing.

Directora ejecutiva del IE Premium & Prestige Business Observatory, es experta en estrategia, internacionalización y desarrollo sostenible de marcas premium y miembro del Patronato de Oceana, la Real Fábrica de Tapices y de IE University.

Directiva en Loewe y Carrera y Carrera, hoy es miembro del consejo asesor de empresas del sector. Con vocación emprendedora, impulsa start-ups tecnológicas desde la plataforma Rising Tide Europe para crecer y fortalecer la comunidad de mujeres inversionistas. Comprometida con el gobierno corporativo es Co-Chair de WCD y miembro de la Junta de ICA.

Ha sido galardonada como Mujer Ejecutiva del año en 2004 y Top 100 en 2017 y 2019, este año en la categoría de “Pensadoras y Expertas”.

Girón será una de las protagonistas del HR Innovation Summit a través de su participación en el triálogo ‘Liderazgo diverso, inclusivo, equitativo… ¡y sostenible!’. Un espacio de debate moderado por, Jesús Martínez Pardo, CEO de Eventelling, en que se compartirá análisis y reflexiones junto a Tomás Villén, CEO de Porsche Ibérica, Catalina Hoffmann, fundadora de Hoffmann World y Francisco Mesonero, director General de Fundación Adecco. 

Tomás Villén, CEO de Porsche Ibérica

Tomás Villén - Porsche

Para Tomás Villén, la mayor motivación son las personas, así como el emprendimiento y el hacer las cosas cada vez mejor.

En 1987 se incorporó a la financiera del Grupo PSA, para posteriormente asumir el desarrollo de flotas en Peugeot España. De aquí pasó a dirigir la región noroeste y más tarde la de Cataluña. En 1998 se hizo cargo de la gerencia del Smart Center en Madrid y tres años después fue nombrado Director Comercial de Rover y Land Rover España, propiedad por aquel entonces del Grupo BMW, para ocupar después la Dirección de Ventas de BMW España. En 2004 llega a la Dirección General de BMW Madrid y tres años más tarde se incorpora al Grupo Volkswagen como máximo responsable de Seat Motor España, S.A..Desde el 1 de enero de 2010 es Director General y Presidente del Consejo de las empresas filiales de Porsche Ibérica.

Es Licenciado en Derecho y Máster en Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo (CEU).

Tomás Villén será un de los protagonistas del HR Innovation Summit a través de su participación en la mesa redonda ‘Liderazgo diverso, inclusivo, equitativo… ¡y sostenible!’. Un espacio de debate moderado por, Jesús Martínez Pardo, CEO de Eventelling, en que se compartirá análisis y reflexiones junto a María Eugenia Girón, presidenta de la Fundación para la Diversidad, Catalina Hoffmann, fundadora de Hoffmann World y Francisco Mesonero, director General de Fundación Adecco. 

Jorge Barrero, director General de la Fundación Cotec para la Innovación

Jorge Barrero - Cotec

Director General de la Fundación Cotec para la Innovación. Licenciado en Bioquímica y Master en Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad de Salamanca. Fue el Director General del Gabinete del Ministerio de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ejerciendo funciones en la coordinación general de la actuación política del Ministerio, y supervisando la agenda pública, la actividad parlamentaria y las relaciones con los medios de comunicación. Fue adjunto a la presidencia y secretario general de ASEBIO, la Asociación Española de Bioempresas, y anteriormente desarrolló su carrera en el ámbito de la consultoría estratégica en el sector biotecnológico y en el sistema público de I+D. Es colaborador habitual de medios de comunicación y ha impartido docencia en varias universidades y escuelas de negocios.

De la mano de Jorge Barrero descubriremos las claves de la ética aplicada a la Inteligencia Artificial en un interesantísimo diálogo titulado ‘Ética e inteligencia artificial: aplicando la innovación para transformarse’. Un espacio de debate que estará moderado por Daniel Ruiz, director de RRHH de Cardiva, y en el que también intervendrá Carla Martínez, Global Head of People Analytics & HR de Telefónica.

La quinta edición del congreso de referencia en materia de negocios y personas también contará con la presencia de otros grandes líderes como Francisco Puertas, presidente España y Portugal de Hastee, Jesús Martínez Pardo, CEO de Eventelling o Elena Celda, CEO de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos

*Descubre todo sobre los speakers del congreso

Sobre el HR Innovation Summit 

HRIS2022

El HR Innovation Summit es un congreso coorganizado por RRHHDigital y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) los próximos 28 y 29 de septiembre en el Complejo Duques de Pastrana. En 2022, la quinta edición del evento de escala a otra dimensión y se celebrará en dos días y con dos escenarios principales (Main Stage y Startup Arena), contando con unas temáticas que trascienden de la gestión de recursos humanos para hablar de Negocio y Personas y dar una gran presencia al ecosistema ‘startupero’, inversor y emprendedor. Nuevas formas de trabajar, análisis de datos, ciberseguridad, tecnología, formación, bienestar, gestión de talento, sostenibilidad, metaverso, blockchain, criptomonedas… de todo ello se hablará a lo largo de las dos jornadas que componen el HR Innovation Summit.

*Descubre la agenda del congreso

*Descubre todo sobre los speakers del congreso

El evento cuenta con EY como Main Sponsor. AonCabify para empresasCignaCoachHubHasteePersonioSodexoThe Adecco GroupTherapyChat y Wolters Kluwer son Gold Sponsors; MobieTrain es Silver Sponsor; e iSaludTreedom y The Wise Seeker son Bronze Sponsors. CobeeCocreanetGarcía Manzanedo Growth AdvisorsNawaiamStudySmarterThe Power Business SchoolVitaance y Wayra participan como ‘Startup Arena Sponsors’.

Barón de SalamancaFrutalityIncipyOnlyYou HotelsPernod RicardRenfeSteelcase TAD Producciones son colaboradores del evento, Mini Madrid es el coche oficial, Cabify para empresas ejerce como Sustainable Mobility Partner, Eventelling y LG son Tech Sponsors, ICEX es colaborador institucional y Coonic es el Media Partner del HR Innovation Summit.

*Descubre todo sobre nuestros patrocinadores

Haz click aquí para conseguir tu entrada

Compra tu entrada

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor el enfoque de formación en tu empresa?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital