15 de julio de 2025

GSK renueva su alianza con la Fundación Ronald McDonald para seguir dando apoyo a los niños hospitalizados fuera de su ciudad y a sus familias

La compañía biofarmacéutica GSK, en línea con su compromiso por contribuir a construir un futuro mejor, en el que la salud y el bienestar de las personas estén en el centro, ha anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración con la Fundación Infantil Ronald McDonald. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a niños y niñas que tienen que ser hospitalizados fuera de su lugar de residencia, antes, durante y después del tratamiento, para que, junto con sus familias, puedan contar con un “hogar fuera del hogar”. La colaboración de GSK y la Fundación Ronald McDonald se inició en 2024 y se renueva ahora por un año más.

La Fundación Ronald McDonald cuenta con 1.000 programas, está presente en 62 países y ha atendido a casi 16.000 familias y a más de 7.000 niños y niñas enfermos. En España, donde está presente desde hace 25 años, es una entidad referente en la creación de programas de apoyo a familias con hijos menores hospitalizados con enfermedades de larga duración que deben desplazarse para recibir tratamiento. Mientras el menor recibe tratamiento médico, la Fundación procura que se sienta como en casa y pueda estar con su familia.

Para ello, cuenta con casas y salas familiares, cuya finalidad es crear un entorno donde los pequeños puedan llevar una vida normal durante su enfermedad. En la actualidad, la Fundación cuenta con cinco casas Ronald McDonald en España: en Barcelona, cerca del Hospital Universitario Vall d’Hebron; en Málaga, en el entorno del Hospital Materno Infantil; en Valencia, junto al Nuevo Hospital La Fe; en Sevilla, cerca del Hospital Universitario Virgen del Rocío, y en Madrid, en el propio recinto del Hospital Universitario Niño Jesús.

Por su parte, la directora de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Luisa Masuet, destacó: “Estamos muy agradecidos por esta colaboración con GSK. Para una organización que ofrece salud y bienestar a familias con hijos enfermos, la relación con compañías farmacéuticas es estratégicamente de especial relevancia. En la Fundación Infantil Ronald McDonald atendemos a más de 3.500 familias cada año, y toda colaboración es positiva para avanzar en nuestra misión”.

Para GSK, esta alianza significa mucho más que una asociación: es un compromiso de llevar esperanza, bienestar y consuelo a las familias en sus momentos más difíciles brindándoles la calidez de un hogar, incluso lejos de casa. Según Paula Sánchez de la Cuesta, directora del área de Pacientes y Disease Awareness de GSK España: “En GSK creemos en la importancia de cuidar la salud de las personas con un enfoque integral, y en este sentido, el apoyo y acompañamiento emocional y comunitario son clave; especialmente en el caso de los niños y niñas. Por ello, estamos muy orgullosos de colaborar un año más con socios como la Fundación Ronald McDonald, que comparten nuestra misión de ayudar a mejorar la salud de las personas. Juntos, esperamos continuar brindando apoyo y cuidados a las familias en sus momentos más difíciles”.

Entre las acciones en el marco de la colaboración entre ambas entidades, GSK apadrina una de las habitaciones de la Casa Ronald McDonald en Madrid. Asimismo, destaca el programa de voluntariado corporativo para los empleados de GSK, que pueden colaborar en cualquiera de las Casas Ronald McDonald en España.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital