Clicars ha puesto en marcha su segunda fábrica de reacondicionamiento de coches en España, ubicada en Valencia. Con esta apertura, la compañía refuerza su liderazgo como mayor vendedor de coches reacondicionados del país y se convierte en la única del sector con dos fábricas operativas, elevando su capacidad de reacondicionamiento a 30.000 coches al año, que irá aumentando de forma gradual. La nueva planta reproduce el mismo modelo operativo y los estándares de calidad de la fábrica matriz en Villaverde (Madrid) operativa desde 2018, adaptándose a una capacidad de 5.000 vehículos al año, con la misma eficiencia y exigencia en cada proceso. Se generarán 50 nuevos empleos directos con perfiles especializados como certificadores técnicos, mecánicos, pintores, chapistas y limpiadores.
El objetivo de este nuevo proyecto es aumentar la producción de coches reacondicionados, seguir nutriendo el stock de vehículos de Clicars y mejorar los plazos de entrega en todo el Levante, sur peninsular y Baleares para responder a las demandas de los clientes, en línea con los planes de crecimiento estratégico de la compañía. En concreto en Valencia, donde Clicars tiene la exposición interior más grande de España con 300 coches, esta nueva fábrica y su capacidad de reacondicionamiento de 5.000 coches al año, será clave para ofrecer una experiencia mejorada a los valencianos que buscan un coche reacondicionado. Gracias a esto, se podrá eficientar la compra de coches a particulares y profesionales, ampliar la disponibilidad de stock en tienda y conseguir tiempos de entrega de los más de 2.000 coches de Clicars mucho más rápidos en todo el Levante, zona sur y Baleares.
“Esta nueva fábrica de reacondicionamiento en Valencia supone un paso más en nuestra apuesta por ofrecer coches asequibles y con garantías para todo el que necesite una opción de movilidad”, explica José Carlos del Valle, CEO de Clicars. “No solo estamos ampliando nuestra capacidad de reacondicionamiento, sino que también generamos puestos de empleo local y mejoramos la experiencia de nuestros clientes. Una realidad que nos posiciona como la marca más atractiva en calidad-precio para comprar un coche reacondicionado en España”.
La fábrica de Clicars estará ubicada en las instalaciones inauguradas en 2024 en la segunda ciudad del automóvil, en concreto en Pista de Silla 12 (Massanassa). Con una superficie de 14.000 m2 donde se establece un área comercial con más de 20 asesores de venta y compra, exposición interior con más de 300 coches y, ahora, la nueva fábrica, la apertura de Clicars Valencia forma parte de la estrategia de expansión nacional que la compañía comenzó en 2023. La adopción de esta estrategia “opticanal” pretende ofrecer una experiencia mejorada en la compraventa de coches, sin importar si se trata de una compra física u online. Así, los clientes de Valencia pueden combinar el exitoso modelo online de la compañía, accediendo al stock de más de 2.000 coches de Clicars con compromiso de entrega al día siguiente en península y Baleares, y la experiencia de compra y venta de forma presencial en cualquiera de sus puntos físicos.
“En solo un año hemos entregado más de 3.000 coches reacondicionados en la provincia de Valencia, multiplicando por 2,5 nuestra cuota de mercado en la región. Tenemos un modelo único y atractivo en el sector, tal y como muestran las reseñas de nuestros clientes con una nota de 4’8 sobre 5 en Google” analiza Alberto Palacios, director de Clicars Valencia. “Con nuestros coches reacondicionados hemos cambiado la forma en la que se compran coches en España, por lo que tenemos mucho potencial para convertirnos en la compañía favorita de los valencianos que quieran comprar o vender su coche. Por eso, sumado al equipo comercial y logístico, el punto de venta de Clicars en Valencia podría alcanzar los 80 empleados a lo largo de 2025”.
Coches reacondicionados: Modelo industrial único en España
Todos los coches a la venta en Clicars, son vehículos de entre 1 y 8 años, comprados sin daños estructurales ni averías, siguiendo exigentes estándares de calidad y que se someten a un minucioso proceso de certificación y reacondicionamiento. En el proceso de certificación, de casi 2 horas, se revisan 320 puntos de control, utilizando máquinas de diagnosis y pruebas dinámicas para detectar averías, ruidos y vibraciones. A continuación, se realizan las tareas detectadas en la certificación, a través de un completo flujo de reacondicionamiento con tareas de mecánica, carrocería, montaje y acabado, calidad y limpieza.
Actualmente, la compañía ofrece más de 2.500 coches reacondicionados de más de 35 marcas, con periodo de prueba de 15 días o 1.000 kms y compromiso de entrega al día siguiente en cualquier domicilio de la península o Baleares o de sus puntos de venta en Zaragoza, Valencia o los Clicars Point de Alicante o Córdoba.
Con esta nueva fábrica, Clicars continúa demostrando que los coches reacondicionados son lo mejor de dos mundos: con más garantías que un usado y más baratos que uno nuevo. Además, son un actor clave para renovar el parque automovilístico español con vehículos más eficientes, fiables y disponibles para todos.