TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cobee y Factorial se alían para favorecer la compensación flexible entre las empresas

Ambas empresas acaban de anunciar una integración tecnológica que permite agilizar la gestión de los planes de beneficios y facilitan el día a día de los departamentos de recursos humanos

06:00 - 30 de Noviembre del 2022
Cobee y Factorial se alían para favorecer la compensación flexible entre las empresas

Cobee, primera plataforma digital europea de gestión de planes de beneficios de empleados de manera flexible y totalmente automatizada, y Factorial, el software barcelonés de digitalización recursos humanos para pequeñas y medianas empresas, firman un acuerdo para integrar sus soluciones y ofrecer una experiencia mejorada a los profesionales de recursos humanos. La decisión se enmarca en el compromiso de ambas compañías de promover la digitalización de estos departamentos y democratizar el uso de tecnología especializada que beneficie tanto a empresas como a empleados. 

La nueva integración, desarrollada vía API, automatiza el proceso de carga de datos de los empleados en la plataforma de Cobee, simplificando en gran medida la labor de los equipos de Recursos Humanos en la gestión de los planes de beneficio. De media, el desarrollo consigue un ahorro de hasta 3 minutos por usuario. En una empresa de 100 empleados, se eliminarían hasta 5 horas de trabajo.  Además de reducir la carga administrativa, se evitan posibles errores que pueden surgir con el procedimiento manual. 

“Estamos muy contentos de poder anunciar esta integración, que responde a nuestro objetivo de promover un modelo de compensación flexible que sea digital y fácil de usar para empleados y profesionales de Recursos Humanos”, explica Borja Aranguren, cofundador y CEO de Cobee. “El nuevo desarrollo permitirá a los equipos ahorrar tiempo de gestión que podrán emplear en otras tareas de mayor valor”. 

En palabras de Jordi Romero, CEO y fundador de Factorial, la integración entre ambos proyectos es un paso más hacia el futuro de la gestión del talento. “La misión de Factorial es centrarse en aquellas organizaciones que cuentan con recursos limitados, pero que de todas maneras quieren marcar una diferencia”, asegura Romero. “Con esta nueva herramienta queremos que la carga de trabajo no se convierta en un impedimento para que las empresas se preocupen por el bienestar de sus empleados”, concluye.

El acuerdo se produce en un momento de crecimiento de ambas compañías. Cobee anunciaba la semana pasada su última ronda serie B de 40 millones de euros además de un aumento exponencial en su plantilla. La compañía ya emplea a más de 120 empleados, que prestan servicios a empresas de la talla de Booking, Michelin o Glovo. Por su parte, Factorial también acaba de levantar su última ronda de financiación, con valor de 120 millones de dólares.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo será el 2023 en términos empresariales y laborales?
Se mantendrá en la misma línea que 2022
La situación mejorará en comparación a los años anteriores
Se avecinan tiempos muy duros, no se espera una 'remontada'
Habrá que esperar al primer trimestre para hacernos una idea
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2023 RRHHDigital