TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Trabajo mantiene intactas las bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad

  • Fundación Alares celebra que Trabajo mantenga intactas las bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad
  • "Los incentivos al empleo para personas con discapacidad sí funcionan y, además, tienen un efecto muy positivo en las personas senior con discapacidad"

03:00 - 20 de Noviembre del 2022
Trabajo mantiene intactas las bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad

Fundación Alares celebra la rectificación del Ministerio de Trabajo y que haya atendido las propuestas realizadas desde la sociedad civil de la discapacidad para mantener intactas las bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad.

Según Fundación Alares, esta medida iba a tener un impacto muy directo en el colectivo de las personas mayores con discapacidad.  De acuerdo a los últimos datos de Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la población de ocupados, de las personas con discapacidad entre 45 y 64 años trabajan el 66,8%. Sin embargo, de las personas sin discapacidad que se encuentran entre la franja de edad de 45 y 64 años solo trabajan un 47,1%.

Los Centros Especiales de Empleo favorecen al empleo de las personas mayores con discapacidad, ya que la discriminación por edad es sensiblemente inferior al de la empresa ordinaria. Hay que tener en cuenta que las personas con discapacidad tienen mayor riesgo de exclusión según van sumando diversidades y, en este sentido, la de la edad es transversal al igual que el género”, ha explicado Mar Aguilera, Directora de Fundación Alares.

Debido al compromiso con la diversidad, los Centros Especiales de Empleo tienen una implicación mayor con el colectivo senior que el mercado ordinario. Por lo que, según Fundación Alares, los incentivos al empleo para personas con discapacidad sí funcionan y, además, tienen un efecto muy positivo en las personas senior con discapacidad 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo será el 2023 en términos empresariales y laborales?
Se mantendrá en la misma línea que 2022
La situación mejorará en comparación a los años anteriores
Se avecinan tiempos muy duros, no se espera una 'remontada'
Habrá que esperar al primer trimestre para hacernos una idea
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2023 RRHHDigital