TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
TherapyChat cierra una ronda Serie A de 6,5 millones de euros respaldada por Mediaset España, Mediaset Italia y NetChance

  • La plataforma líder en psicología online en España, Italia y Reino Unido, ha levantado un total de 14,5 millones de euros desde su fundación en 2016.
  • Este capital permitirá a la compañía invertir en tecnología para desarrollar nuevas funcionalidades para psicólogos, así como consolidar su propuesta de valor para empresas y acelerar su expansión internacional.

03:30 - 31 de Octubre del 2022
TherapyChat cierra una ronda Serie A de 6,5 millones de euros respaldada por Mediaset España, Mediaset Italia y NetChance

TherapyChat, herramienta líder en psicología online en España, Italia y Reino Unido, anuncia el cierre de su ronda Serie A por valor de 6,5 millones de euros. La compañía logra de nuevo la confianza de NextChance Invest, que también lideró sus dos anteriores rondas, y da entrada a nuevos inversores como Mediaset España y Mediaset Italia.

Fundada en 2016 por Alessandro de Sario y Alejandro Ponce, TherapyChat actúa como punto de encuentro entre psicólogos que buscan ofrecer sus servicios de forma online y personas o empresas que tienen interés en potenciar su bienestar emocional. Bajo ese doble objetivo de democratizar el acceso de los ciudadanos a la psicología y dotar a los profesionales de esta disciplina de una nueva herramienta de trabajo de calidad, fue la primera compañía española en adherirse al código de Buenas Prácticas en TelePsicología establecido por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

En su corta trayectoria, TherapyChat ha cerrado tres rondas de financiación: las dos primeras (una ronda seed en el año 2016 y una ronda pre-serie A en el año 2021) a cargo de NextChance Invest (inversor de, entre otras, La Nevera Roja, Jobandtalent y Conversia) por valor de 3 y 5 millones de euros respectivamente.

Al grupo se une ahora Ad4ventures (que en el pasado ha invertido en compañías como Deporvillage, Westwing, La Nevera Roja, Satispay o Rebelle, entre otras), brazo inversor de Mediaset España, así como Mediaset Italia, en la tercera ronda de la startup, donde entra con una participación minoritaria. Con ellos, la compañía abre las puertas a nuevos inversores españoles y extranjeros y, en total, acumula 14,5 millones de euros levantados desde su fundación. 

Cada día, a través de su aplicación se realizan más de 1.500 video-sesiones de terapia de la mano de los más de 1.000 psicólogos colegiados en España, Italia o Reino Unido que han elegido a TherapyChat como la herramienta para ofrecer sus servicios en un formato online.

La nueva ronda de inversión - que ha sido cerrada en un momento en el que no está siendo fácil para las empresas levantar capital debido a la situación macroeconómica en la que nos encontramos - confirma la posición de TherapyChat como category leader en un sector que ha obtenido cada vez más relevancia para consolidar nuestra propuesta de valor en la mente de las personas. A través de su inversión, trabajaremos en seguir perfeccionando la plataforma con el único objetivo de brindar a psicólogos, pacientes y empresas una herramienta cada vez mejor. El cuidado del bienestar emocional y la democratización del acceso a terapia a través de este tipo de soporte son asuntos urgentes y TherapyChat quiere convertirse, con ayuda de las nuevas tecnologías, en la solución de referencia para acercarla a los ciudadanos.

En palabras de Nicolás Luca de Tena, Presidente de NextChance Invest,desde la fundación de TherapyChat vimos que su modelo de negocio era realmente disruptivo y que contaba con un equipo y tecnología capaces para escalarlo y desafiar al sector. Por eso no dudamos en acudir a esta nueva ronda, y seguimos confiando en su altísimo potencial de crecimiento”. 

Por su parte, Toni Moreno Planas, responsable de Ad4ventures España (brazo inversor de venture capital de Mediaset España), ha afirmado que “TherapyChat se ha posicionado en muy pocos años como una solución de referencia en el área de la psicología, con terapia online a través de una plataforma tecnológica de primer nivel. Desde Mediaset España estamos muy concienciados con el reconocimiento y tratamiento de enfermedades de salud mental, eliminando barreras y acercándolo a todo aquel que pueda necesitar ayuda”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo será el 2023 en términos empresariales y laborales?
Se mantendrá en la misma línea que 2022
La situación mejorará en comparación a los años anteriores
Se avecinan tiempos muy duros, no se espera una 'remontada'
Habrá que esperar al primer trimestre para hacernos una idea
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2023 RRHHDigital