TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 37% de los empleados que no trabajan en oficinas podrían perder sus puestos próximamente, ¿qué soluciones plantean las empresas?

  • Según un estudio reciente de la Consultura Estratégica Boston Consulting Group el 37% de los empleados que no trabajasen en oficinas podrían perder sus puestos de trabajo en los próximos seis meses. 
  • La Generación Z es el segmento más afectado para que abandonen sus puestos de trabajo.
  • Para evitarlo, las organizaciones deberían implantar soluciones como : flexibilidad horaria, ampliación de prestaciones, crecimientoprofesional y una mayor demostracón del compromiso de la organización con sus empleados.

03:30 - 29 de Agosto del 2022
El 37% de los empleados que no trabajan en oficinas podrían perder sus puestos próximamente, ¿qué soluciones plantean las empresas?

El 37% de los empleados que no trabajan en oficinas podría abandonar sus puestos en los próximos 6 meses si los responsables de las organizaciones no actúan rápido para remediarlo, según un reciente estudio de la Consultora Estratégica Boston Consulting Group (BCG). Estos empleados son trabajadores de la construcción, la distribución, la industria, la sanidad, el comercio minorista y el transporte. No pueden trabajar de manera remota y representan aproximadamente entre el 75% y el 80% del total de la fuerza laboral.

Los pertenecientes a la Generación Z son el segmento más probable para que abandonen sus puestos de trabajo. Por sectores, el comercio y la distribución serían los más afectados:

Informe BCG

La falta de desarrollo de su carrera profesional es el principal motivo, citada por el 41% de los encuestados. Otras razones principales fueron el salario (30%), la falta de flexibilidad en cuanto a ubicación y horarios (28%) y el equilibrio entre la vida laboral y personal (22%). Por otro lado, los beneficios para las organizaciones que entienden y actúan sobre estas necesidades son claros: los empleados satisfechos tienen ocho veces más probabilidades de permanecer en sus puestos durante más de dos años que los insatisfechos.

En este sentido, BCG señala varias medidas que los responsables de organizaciones pueden adoptar para solventar las preocupaciones con aquellos empleados que se sienten insatisfechos y reforzar sus vínculos con los satisfechos. Es evidente que la remuneración económica es un factor principal, pero hay otros elementos que también son fundamentales:

  • Horarios flexibles: Hay que tener en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada empleado a la hora de diseñar y programar los turnos y utilizar la tecnología para diseñar de forma creativa los horarios
  • Ampliar las prestaciones: hay que considerar la posibilidad de ampliar las prestaciones hacia los propios hogares de los empleados, ofreciendo guarderías in situ o subvencionadas, proporcionando asistencia para su planificación financiera y otras ventajas para mejorar el empleo y la vida.
  • Crecimiento profesional y mejora de las competencias: conviene invertir en la mejora de las competencias y/o en la formación de todos los empleados, incluidos los directivos, para apoyar su crecimiento profesional.
  • Demostrar de cerca el apoyo y el compromiso con estos empleados: Construir una "cultura en el lugar de trabajo” con líderes que se comprometan a dedicar tiempo a escuchar las opiniones de sus empleados y a actuar en consecuencia.

Informe BCG

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital