TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo convertir a las empresas en lugares más eficientes, humanos y rentables?

Grupo Binternational nutre su portfolio en tres áreas: Gestión de Personas, Transformación Organizacional y Sostenibilidad

11:00 - 20 de Marzo del 2022
¿Cómo convertir a las empresas en lugares más eficientes, humanos y rentables?

Grupo Binternational lanza nueva estrategia. La que comenzó su andadura en 2012 como consultora de selección de personal internacional amplía su abanico de servicios acompañando a sus clientes desde la gestión de personas, la transformación organizacional y la sostenibilidad. Su objetivo es acompañar a las empresas en sus retos más valientes con proyectos de impacto, de ágil implantación y gran alcance. 

La cercanía, su seña de identidad

“2020 nos dio a todos una gran lección de humanidad. Y en momentos convulsos como aquel, y como el actual, nos hemos dado cuenta de que lo que nos ha funcionado es estar simplemente cerca de nuestros clientes. Estar cerca cuando más lo necesitaron ha sido la clave de nuestro éxito. Y fruto de una profunda reflexión hemos descubierto en qué somos fuertes y qué esperan de un partner estratégico”, explica Leandro de Gabriel, Managing Director de Grupo Binternational.

Prioridad máxima: entender la necesidad de sus clientes

Tras estudiar durante años a las compañías para las que trabajan, y sus principales problemáticas, descubrieron un denominador común a muchas organizaciones: la necesidad de conectar con su gente, la falta de un propósito que les una y ausencia de una cultura basada en las personas y la mejora continua.  

Con estos ingredientes diseñaron los tres ejes desde los que propiciar el cambio: la gestión de personas, la transformación organizacional y la sostenibilidad. Estos pilares permiten que la dirección general y su comité de dirección reorienten el rumbo de la empresa a través de sus personas. 

“Queremos inspirar a las empresas con nuestro propósito: construir lugares de trabajo donde la gente se identifique y se implique en el proyecto, donde se sienta bien y dé su mejor versión”, explica Alfonso Roig, Business Director de la firma. “Las compañías que mejor funcionan han conseguido que su gente esté satisfecha, enchufada y motivada. A nosotros nos ha funcionado y eso es lo que estamos consiguiendo para nuestros clientes”.

Y basan sus logros en lo que creen que les diferencia: “Somos fuertes en el diagnóstico, en comprender la realidad de nuestros clientes. Ponemos todo el esfuerzo en hacer fácil lo difícil, en el acompañamiento guiado, faseando proyectos de alto impacto para conseguir cambios en poco tiempo que les permitan seguir avanzando”, explica Marta Benayas, Marketing Manager. “Pero sobre todo, creemos en lo que hacemos porque nos une una meta común: inspirar a las empresas para que sean agentes de cambio”. 

Una nueva estrategia acompañada de novedades

Su mirada también ha evolucionado: poner al cliente en el centro es necesario, pero en el centro también están sus empleados, sus partners y sus candidatos y uno de los objetivos de 2022 será optimizar su experiencia y su relación con la compañía aplicando los valores GB en cada decisión. 

La simplicidad también la han aplicado a su estrategia de marcas, reduciendo las tres desde las que operaban (binternational, b2b recruitment y boost people) a una sola: Grupo Binternational. Se trata de una decisión que busca aportar coherencia y simplicidad a su posicionamiento para comunicar mejor cómo puede ayudar a sus grupos de interés. 

Con la mejora continua siempre presente, la consultora está viviendo un proceso de cambio que comenzó en 2021 cuyo foco está en la transformación digital y automatización de procesos. Además, la compañía se ha comprometido a mejorar la contribución a sus grupos de interés y ha iniciado el proceso para certificarse y formar parte del Movimiento B Corp.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital