TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El objetivo es mejorar las habilidades profesionales y personales de los estudiantes
La EOI y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España impulsan a los jóvenes a la hora de encontrar empleo

La EOI y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España presentan la II edición de su 'Programa de Competencias Personales y Empleabilidad'

POR RRHHDigital, 16:45 - 22 de Octubre del 2019
La EOI y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España impulsan a los jóvenes a la hora de encontrar empleo

Comienza la segunda edición del Programa de Competencias Personales y Empleabilidad impartido por la Escuela de Organización Industrial y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España. El objetivo es mejorar las habilidades profesionales y personales de los estudiantes a la hora de entrar en el mercado laboral.

Cada vez más, las empresas exigen a sus candidatos, una serie de competencias y habilidades que no se adquieren en sus estudios diarios. Destrezas que van desde el arte para relacionarse de una manera sana con su entorno (inteligencia emocional o la comunicación asertiva), o bien, saber cómo trabajar en equipo, ser resolutivo o gestionar bien el tiempo.

Por todo esto, la EOI y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios han creado un curso denominado Programa de Competencias Personales y Empleabilidad”, que consta de tres ciclos. Actualmente, hay constituidos 3 grupos en Madrid y próximamente, se establecerá otro en Valencia.

Cada uno de ellos tiene una duración de 30 horas (18 presenciales y 12 online) divididas en talleres enfocados a una competencia concreta.

Los estudiantes al superar los tres ciclos obtendrán un diploma de la Escuela de Organización Industrial y del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España en Competencias Personales y Habilidades de 90 horas. Por otra parte, aquellos alumnos que solo puedan completar uno de estos cursos obtendrán un diploma acreditativo del mismo.

El primer ciclo, denominado “Valores y autoconocimiento”, se impartirá de octubre a marzo de 2019 y estará formado por diferentes módulos:  diversidad cultural, valores y ética, gestión del conflicto, presentaciones eficaces y trabajo en equipo. Asimismo, el segundo curso, “Orientación a resultados”, también será impartido de octubre a marzo, pero solo podrán hacerlo aquellos estudiantes que hayan superado el primer ciclo.

El plan de estudios constará de los siguientes módulos: creatividad, técnicas de comunicación, resolución de problemas, búsqueda de trabajo, realización de currículos y preparación de entrevistas de trabajo. 

El tercer y último ciclo, “Liderazgo y empleabilidad”, solo podrá hacerse por aquellos alumnos que hayan superado los dos planes anteriores. En este módulo, los estudiantes contarán con asignaturas como dirección de personas, comunicación asertiva, comunicación verbal y no verbal, inteligencia emocional y autoempleo y emprendimiento.  

El ‘Programa de Competencias Personales y Empleabilidad’ ofrece al estudiante una serie de conocimientos útiles para su vida laboral a través de valores y conductas que fomenten la formación de profesionales excelentes, comprometidos y éticos. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital