TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Media Interactiva, el claro ejemplo de que la conciliación es mucho más que el teletrabajo
POR RRHHDigital, 13:30 - 04 de Abril del 2021
Media Interactiva, el claro ejemplo de que la conciliación es mucho más que el teletrabajo

La crisis económica derivada también es una clara consecuencia de la pandemia, así como las modificaciones que han tenido que ejecutar las empresas para tratar de sortear los resultados negativos.

En este sentido, la transformación digital ha resultado clave y cómo podemos comprobar en las opiniones media interactiva, este cambio ha sido mucho más exitoso en unas empresas que en otras.

¿Cómo ha logrado Media Interactiva superar el 2020?

Transformación digital y teletrabajo son dos ideas constantemente repetidas en medios de comunicación en los últimos meses. De hecho los procesos encaminados a esas fórmulas laborales han sido las únicas vías que han encontrado muchas empresas para superar la situación de limitación de movilidad.

Sin embargo, unas lo han conseguido mejor que otras, y entre las primeras aparece Media Interactiva. Durante la primera oleada esta empresa ya supo adelantarse a la situación proponiendo fórmulas de teletrabajo antes incluso del confinamiento.

Esa vía de trabajar desde casa se mantuvo hasta septiembre, cuando ya se iniciaba la segunda oleada del virus. En ese momento, los empleados y la empresa decidieron volver al teletrabajo con una encuesta interna que obtuvo esa opción como resultado mayoritario.

Los testimonios Media Interactiva sitúan a esta empresa entre una de las mejor valoradas de su sector por acciones como esa, hacer partícipes a los empleados de las decisiones internas.

Para esos meses la empresa decidió apostar por fórmulas mixtas de trabajo en las que se compatibilizaba el trabajo a distancia con encuentros en las propias instalaciones, pero con varios turnos para no coincidir muchas personas en un mismo lugar. Gracias a estas medidas, Media Interactiva ha conseguido que no se produzcan brotes de la enfermedad.

Cambios de criterio adaptados a las circunstancias de cada momento

La capacidad para afrontar una situación de crisis con solvencia es lo que diferencia a las organizaciones que verdaderamente están preparadas de las que no lo están. Para muchas empresas, activar fórmulas de teletrabajo en 2020 fue todo un desafío, pues no tenían los medios suficientes para ello.

En el caso de Media Interactiva, esto no ha sido así, pues el primer intento de teletrabajo se saldó con la vuelta a las oficinas en septiembre y, más tarde, con una nueva petición a los empleados de que volvieran a ocuparse desde casa.

En esa segunda ocasión la opinión de los empleados fue clave para tomar esa decisión. Los comentarios Media Interactiva son, por tanto, muy positivos, pues se trata de una empresa que cuenta con la opinión de todos los que forman parte de ella para tomar decisiones que afectan a la totalidad de quienes la conforman.

En todo este proceso de cambio constante de decisiones, pero consensuadas, ha jugado un papel muy importante su Departamento de Recursos Humanos, que priorizando la salud de los empleados, ha comprendido que la satisfacción personal y el bienestar son elementos clave para garantizar una alta productividad.

Crecimiento sostenido a nivel nacional e internacional

Con todas estas decisiones, además de un saber hacer que se prolonga más allá del año de la pandemia, Media Interactiva ha logrado situarse como todo un referente en su sector en el ámbito regional y nacional.

En la actualidad esta empresa está conformada por aproximadamente 100 profesionales, 60 de ellos son trabajadores directos. Su compromiso con los empleados es solo una muestra más de su capacidad para ofrecer soluciones integrales en su sector, en el que comercializa soluciones digitales y contenido educativo a decenas de países en todo el mundo.

Para esta empresa, poner a las personas en el centro es uno de los secretos que le ha permitido ganar reconocimiento mediático. Con Media Interactiva y sus opiniones vemos que no solo es importante adaptarse a los tiempos como vienen, sino que hay que hacer partícipes a los empleados de las decisiones que se toman.

A medio plazo, esta empresa ya trabaja en otros aspectos con los que seguir resultando competitivamente más ventajosa, como son el consumo energético racional y la sostenibilidad a niveles social y ambiental.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que existe discriminación laboral a los trabajadores senior?
Sí, ya que resultan más caros y menos productivos que los trabajadores jóvenes
Sí, porque no están sabiendo adaptarse a la actualidad
Sí, aunque de forma inconsciente
No, se trata a los trabajadores por igual independientemente de su edad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital