TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Solo el 16,5% de los currículums de data science son de mujeres

Las cifras son ligeramente distintas dependiendo de la vacante de que se trate: cuando la posición es de ingeniería de software, la cifra de currículums de mujeres baja hasta el 9,6%

POR RRHHDigital, 15:30 - 22 de Marzo del 2021
Solo el 16,5% de los currículums de data science son de mujeres

El sector tecnológico sigue siendo mucho más de hombres que de mujeres. Así lo ha constatado Prenomics, consultoría de data science, tras analizar los datos de selección de personal de los dos últimos años: de los 109 currículums que han recibido durante este periodo para ocupar posiciones de ingeniero/a de software (frontend y backend), data scientist y de consultor/a de negocio analítico, tan solo 18 fueron de mujeres, lo que representa el 16,5% de los CVs.

Desde Prenomics subrayan que las cifras son ligeramente distintas dependiendo de la vacante de que se trate: cuando la posición es de ingeniería de software, la cifra de currículums de mujeres baja hasta el 9,6%; en cambio, para posiciones de data science o de consultoría analítica, la cifra es de 22,8%. Estas cifras se corresponden con el menor número de estudiantes de carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas) en España.

Roger Agustín, CEO de Prenomics, lamenta la persistencia de la brecha de género en el sector. “Por el motivo que sea, vemos que las chicas todavía no se proyectan de forma masiva en trabajos técnicos. Ni en el ámbito del análisis de datos ni en el ámbito de desarrollo de software. Esto es una gran pena en un mundo en el que la tecnología y la analítica están tomando un rol cada vez más importante. Y, sobre todo, teniendo en cuenta que cuando nos llegan currículums de mujeres nos suelen gustar sus perfiles y las ratios de selección están en línea con los de los hombres en data science y muy por encima en programación”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que existe discriminación laboral a los trabajadores senior?
Sí, ya que resultan más caros y menos productivos que los trabajadores jóvenes
Sí, porque no están sabiendo adaptarse a la actualidad
Sí, aunque de forma inconsciente
No, se trata a los trabajadores por igual independientemente de su edad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital