No hay nada más universal que comer. Quizá por eso la tarjeta restaurante funciona tan bien como beneficio: responde a una necesidad real. Y, a diferencia de otras fórmulas, no requiere un cambio de hábitos para que sea útil, al poder usarse en cualquier restaurante, cafetería o app de comida a domicilio que acepte VISA.
Según nuestro informe de Compensación Salarial e Innovación 2025, la percepción del paquete retributivo todavía tiene margen de mejora: apenas un 38% de los trabajadores le pone una nota de 8 o más. Y más de la mitad lo considera poco flexible. Por si fuera poco, el 69% de los profesionales en España afirma estar buscando activamente un nuevo empleo, según la Guía Laboral de Hays 2025.
El mismo estudio refleja que el 46% de las empresas reconoce estar expuesto a una posible fuga de talento. La tarjeta de comida se postula, por tanto, como uno de los principales argumentos para mejorar la tasa de retención; concretamente, el cuarto (31% de los trabajadores), justo por detrás del seguro de salud (40%), planes de ahorro y jubilación (40%).
Uno de los grandes atractivos de la tarjeta restaurante tiene que ver con la exención fiscal del beneficio. ¿Sabías que el importe destinado no tributa en IRPF, siempre que no supere los 11 euros diarios en días laborables? Traducido al año, pueden ser hasta 2.420 euros libres de impuestos. Pero eso no es todo.
La implementación de este beneficio tiene un impacto positivo en la propia estructura de costes de la compañía. Es decir, en lugar de asumir una subida salarial, con todo lo que ello implica —cotizaciones, IRPF, coste laboral—, se puede ofrecer una alternativa igual de útil, pero más eficiente en términos económicos. A efectos prácticos, la empresa puede mejorar la retribución neta del empleado sin necesidad de subir su salario bruto.
La tarjeta restaurante para empleados de Coverflex funciona prácticamente donde se ingiera comida fuera del hogar. Restaurantes, cafeterías, food trucks, plataformas digitales y un largo etcétera. Si hay un lugar en el que se pueda pagar con VISA, ahí puede usarse la tarjeta. No hay redes cerradas, ni esquemas geográficos específicos, ni etiquetas que limiten momentos u horarios.