21 de junio de 2025

El Gobierno plantea una subida en el sueldo de los funcionarios

El Gobierno plantea una subida en el sueldo de los funcionarios

El Ejecutivo está planeando, para el próximo año, la posibilidad de aumentar un 3% el salario de los funcionarios de la Administración. La propuesta realizada por el Ministerio de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, afectaría a un total de 2,5 millones de trabajadores.

En el mes de septiembre, el titular del Ministerio de Administraciones Públicas, negociará con los agentes sociales la propuesta de subida de los sueldos del cuerpo funcionarial de las tres administraciones. La medida prevista para los presupuestos del próximo año tendría plenos efectos a partir del 2008. El proceso está vinculado al cambio que los órganos de representación experimentarán de acuerdo con la nueva regulación.

A este posible aumento habrá que añadir el que los diferentes ayuntamientos y comunidades lleven a cabo. En cuanto a la Administración General del Estado, también se abordará la posible ampliación del fondo de pensiones. El Ejecutivo ha ofrecido un incremento del 0,5% del total.

Por otra parte, CCOO, UGT, CSI-CSIF, CIG y ELA están intentando solucionar el bloqueo sobre la aplicación del II convenio único del personal laboral, aprobado el pasado 28 de febrero. Este acuerdo supone una subida del 28% para 61.000 trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital