El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, ha convocado las subvenciones públicas para la ordenación de los flujos migratorios laborales y la inserción sociolaboral de los trabajadores migrantes, que ascienden a 4 millones de, según publica el Boletín Oficial del Estado.
Las ayudas contempladas en una orden ministerial van destinadas a los trabajadores, españoles o extranjeros, que tengan que desplazarse a más de 100 kilómetros para realizar su actividad laboral. Así, establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones que contribuyan a ordenar dichos flujos migratorios y a la inserción sociolaboral de estos trabajadores, que tengan que realizar su actividad laboral en puestos previamente ofertados en el territorio nacional.
Las subvenciones públicas irán destinadas a facilitar la habilitación de alojamientos, los desplazamientos colectivos de los trabajadores, la planificación y organización de las campañas agrícolas de temporada, organización y coordinación de los desplazamientos y contrataciones de trabajadores.
Asimismo, van dirigidas a la participación en los procesos de selección de los trabajadores extranjeros no residentes en España, el asesoramiento e información sociolaboral y al mantenimiento de guarderías, comedores y residencias infantiles.
Para la concesión de estas ayudas, se tendrán en cuenta como criterios de valoración el número de trabajadores residentes en España que se vean afectados por la actuación, el número de trabajadores no residentes en España afectados por la medida y el ámbito territorial en el que se realiza la actividad laboral de los trabajadores migrantes.
Trabajo convoca ayudas por 4 millones € para quienes deban desplazarse para realizar su actividad laboral
- Redaccion
- 21 Jul, 2006
- 12:03 am
Etiquetas
16 Premio Literario
activy
actua
AEDRH
aturnos
augusta abogados
awards of happiness
betterfly
bros group
cigna healthcare
Cobee
COE
coffee break
Congreso de Compensación
endalia
Equipo Humano
Expertos
EY
formacion talento y liderazgo
Gi Group Holding
gira randstad
Grupo Nortempo
grupo spec
HRIS24
hr news
HR Startup Competition
ISDI
Las Caras de la Noticia
los + influyentes
Personio
pluxee
Portada
premio literario
Premios de Compensación Laboral
Premios Salud y Empresa
randstad
salud y empresa
Sanitas
savia salud digital mapfre
sbc24
The Adecco Group
Touch in Touch
united heroes
vip district
viterbit
Los comentarios están cerrados.