7 de julio de 2025

La Asociación de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda convoca una huelga indefinida para denunciar presiones

La Asociación de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda convoca una huelga indefinida para denunciar presiones

La Asociación de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA) decidirá en los próximos día el alcance de la huelga que tendrá lugar a principios de julio y que está dirigida a los funcionarios del cuerpo técnico. Con esta medida pretenden denunciar la «utilización manifiesta» del colectivo de Inspectores de sus cargos e influencias para presionar al Ministerio de Economía y Hacienda. Este colectivo se opone a la enmienda planteada por seis grupos parlamentarios para crear un cuerpo de funcionarios que mejore la lucha contra el fraude.

El sindicato critica la «posición inmovilista del colectivo que impide la evolución hacia una Administración Tributaria más moderna y racional». El vicepresidente de la Asociación de Técnicos añadió que las continuas normas internas suponen una regresión en las funciones de los técnicos. Por su parte, la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado ha condenado las decisiones de GESTHA y ha añadido que «únicamente quiere generar polémica para elevar su sueldo». No obstante el sindicato se mantiene a la espera de lo que suceda hoy en el Congreso donde se debatirá la aprobación de dicha enmienda.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital