En las convocatorias de Acceso a Personal Laboral correspondientes a las Ofertas de Empleo 96/99 efectuadas durante el año 2002, en las que se ofertaban un total de 2.420 plazas de Personal Laboral fijo, la Junta de Andalucía recaudó en torno a 192 millones y medio de las antiguas pesetas; dicha convocatoria conformaba también BOLSAS DE CONTRATACIÓN con vigencia entre oferta y oferta.
Comisiones Obreras denuncia que 4 años después, las diversas comisiones han baremado tan sólo el 10’58% de las 93.142 solicitudes presentadas, lo que supone que tan sólo se han baremado 1’35 solicitudes por día y provincia .
Comisiones Obreras considera que tan nefasta gestión en la selección de personal sólo puede llevar a la conclusión de lo imprescindible del cambio del equipo de la Dirección General de Función Pública.
Este escaso interés por parte de la Administración Andaluza en solucionarlo, sólo es posible justificarlo desde la iniciativa emprendida por la propia Administración de hacer inviables los procesos de concurso público de empleo y subcontratar el máximo de servicios que debería prestar la Administración Andaluza.
En estos momentos, en la Administración Pública de la Junta de Andalucía, conviven con el personal Funcionario y Laboral en torno a 7.000 personas en servicios subcontratados en unas condiciones laborales muy inferiores a las de los empleados públicos, a los que a su vez la Junta de Andalucía les sustrae la posibilidad de acceder, promocionar o trasladarse a dichos puestos de trabajo.
A esto hay que sumar las Ofertas de Empleo de 2003 y 2005, convocadas en el verano de este último año, y que multiplicarían por dos la recaudación.
Comisiones Obreras denuncia irregularidades en los sistemas de selección de personal en la Junta de Andalucía
- Redaccion
- 3 Abr, 2006
- 5:27 pm
Etiquetas
16 Premio Literario
activy
actua
AEDRH
aturnos
augusta abogados
awards of happiness
betterfly
bros group
cigna healthcare
Cobee
COE
coffee break
Congreso de Compensación
endalia
Equipo Humano
Expertos
EY
formacion talento y liderazgo
Gi Group Holding
gira randstad
Grupo Nortempo
grupo spec
HRIS24
hr news
HR Startup Competition
ISDI
Las Caras de la Noticia
los + influyentes
Personio
pluxee
Portada
premio literario
Premios de Compensación Laboral
Premios Salud y Empresa
randstad
salud y empresa
Sanitas
savia salud digital mapfre
sbc24
The Adecco Group
Touch in Touch
united heroes
vip district
viterbit
Los comentarios están cerrados.