25 de junio de 2025

En Almería Correos, según UGT, manda a repartir a sus trabajadores bajo la lluvia sin chubasqueros ni equipos adecuados

En Almería Correos, según UGT, manda a repartir a sus trabajadores bajo la lluvia sin chubasqueros ni equipos adecuados

El Sector Postal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Almería acusa a la Dirección de Correos de reincidente en su falta de respeto a la salud laboral de gran número de trabajadores, a los cuales, y durante el temporal que durante estos días está pasando por la provincia, se está mandado a la calle a repartir sin proveerlos de chubasqueros, ropa de abrigo y Equipos de Protección Individual, que para las actividades realizadas al aire libre tienen que proporcionar por Ley a sus trabajadores.

Este hecho ya fue denunciado por UGT ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social hace un tiempo y la resolución de esta determinó la obligación del operador postal de proporcionar a sus empleados los equipos necesarios, pero una vez más la Sociedad Estatal Correos parece estar por encima del bien y del mal, reincidiendo en su actitud y haciendo caso omiso a la Inspección de Trabajo. Posteriormente a la denuncia de Sector Postal de UGT en Almería, el Sector Federal de UGT remitió un escrito de queja a la Dirección de Relaciones Laborales de Correos de ámbito nacional haciendo hincapié en este mismo tema, pero el resultado ha sido el mismo.

Lo cierto es que a día de hoy existe un gran número de trabajadores de Correos en la provincia de Almería que están teniendo que salir a repartir bajo la lluvia sin la ropa necesaria, se supone que por ahorrar en equipamiento y todo ello desde una sociedad Estatal totalmente pública y dependiente del Ministerio de Fomento, aunque parezca que el ministerio se ha olvidado de Correos y de las condiciones laborales de sus

65.000 trabajadores Finalmente, UGT Almería acusa a Correos de incumplir sistemáticamente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y advierte que seguirá denunciando ante la Inspección de Trabajo las innumerables deficiencias que existen en la provincia de Almería.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es el mayor obstáculo para cuidar del bienestar emocional en el trabajo?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital