24 de junio de 2025

X Jornadas de Corresponsales de Guerra del Ejército de Tierra

X Jornadas de Corresponsales de Guerra del Ejército de Tierra

RRHH Digital Facility Services Alentis ha colaborado un año más con el Ejército de Tierra en las X Jornadas de Corresponsales de Guerra, en las que se proporciona a periodistas y fotógrafos las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo informativo en zonas en conflicto con la mayor seguridad posible.
 
La Escuela de Guerra del Ejército de Tierra y personal de las unidades de Madrid y Toledo organizan este curso en el centro de alto rendimiento que Alentis tiene en la localidad madrileña de Brunete, uno de los más completos de Europa.
 
La formación, que se ha impartido entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, incluye conocimientos en prevención sanitaria y soporte vital básico, medidas de autoprotección, supervivencia en áreas contaminadas y conocimiento del material utilizado en operaciones de guerra.
 
Los participantes también han realizado prácticas de conducción en condiciones adversas, persecución y mantenimiento de vehículos, de supervivencia en áreas contaminadas y sensibilización respecto a la protección ante minas y artefactos improvisados.
 
El curso también incluye prácticas de embarque y conducción de campo, diurnas y nocturnas y con empotramiento en unidades tácticas. Los traslados en las instalaciones del circuito se realizaron en helicópteros, todo-terrenos y vehículos de combate.
 
CIRCUITO DE ALTO RENDIMIENTO
 
Tepesa Alentis dispone en la localidad madrileña de Brunete de un Centro de Formación en Seguridad Integral con una extensión de 75.000 metros cuadrados. Dispone de aulas, servicios generales, laboratorio de pruebas y un campo de prácticas para la lucha contra incendios.
 
Cuenta, además, con instalaciones homologadas para realizar ejercicios de supervivencia en el mar y un circuito de conducción de seguridad, en el que se imparten cursos de perfeccionamiento y se experimenta en simuladores la reacción ante vuelcos y choques entre vehículos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es el mayor obstáculo para cuidar del bienestar emocional en el trabajo?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital