En un contexto donde los procesos de selección se alargan innecesariamente y las áreas de recursos humanos luchan por cumplir expectativas cada vez más exigentes, Touch in Touch da un giro estratégico para convertirse en el socio de referencia en hunting para el sector industrial y energético.
La firma, con años de experiencia trabajando con empresas de ingeniería, energía e industriales, ha apostado por una hiperespecialización sin concesiones: solo prestar servicio para este sector y garantizar la cobertura de las vacantes en 12 días.
“Queremos que el área de recursos humanos vuelva a ser la aliada estratégica que soluciona, no la que llega tarde o la que no acierta. Para ello necesitan candidatos que no solo se parezcan al perfil ideal, tienen que ser los que querrás contratar”, explican desde Touch in Touch.
Esta hiperespecialización es posible gracias a que disponen de una metodología propia, RADAR-12, en la que Touch in Touch combina una investigación de mercado hiperexhaustiva con un conocimiento profundo del sector para entregar la primera terna en 4 días y la definitiva el día 12. “Es una metodología propia que nace de una simple premisa: no perder el tiempo. Ni el suyo, ni el tuyo. Está diseñada específicamente para cubrir vacantes técnicas, estratégicas o críticas del sector industrial y energético en un corto plazo de tiempo.”
Tres pilares, una promesa
“Si no vemos que es posible, no cogemos el proceso. Y si lo cogemos, lo cerramos.”
Su propuesta se sostiene sobre tres pilares que son también su ADN:
- Honestidad radical
Transparencia total en precios, públicos en su web, en información real de mercado centrada en favorecer la toma de decisiones de sus clientes y en el hecho de que su conocimiento de estos sectores les permite aceptar solo procesos que tienen sentido y que saben que se pueden cubrir.
- Especialización real
Touch in Touch ha renunciado a la diversificación y solo aceptan clientes del mundo industrial y energético porque ahí es donde saben que marcan gran diferencia.
“Menos dispersión es más impacto. Nuestro conocimiento no está solo en los socios, baja a todo el equipo. Todos hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y nuestros candidatos. Especializarnos era el siguiente paso natural.”
Todo ello se traduce en acceso a perfiles ocultos, a esos profesionales que no están en portales ni en los canales tradicionales, en comprensión real del negocio de cada cliente y en una comunicación fluida en la que no es necesario tener que explicar cada término técnico.
“La especialización, para nosotros, va más allá de una etiqueta. Es la herramienta más potente para salirse del ruido. Es saber dónde buscar, cómo convencer y entender qué esperan encontrar los perfiles más complejos.”
- Calidad
Dicha especialización va unida al hecho de que solo aceptan tener 8 procesos activos por semana: un enfoque boutique que garantiza un absoluto foco y asegura el acierto. Cada vacante dispone de un consultor exclusivo, senior, y 100% dedicado durante los 12 días.
“Llegamos donde otros no llegan porque no perdemos tiempo fuera de nuestro terreno. Hacer de todo es el camino más rápido para no ser bueno en nada.”
Touch in Touch se presenta como el partner estratégico que Recursos Humanos necesita para recuperar la credibilidad interna. Con resultados medibles, procesos ágiles y candidatos que realmente encajan, la firma demuestra que especializarse no es limitarse, sino multiplicar el valor.
Se trata de una especialización real. Y por eso puede prometer lo que otros no se atreven a decir: vacantes cubiertas en 12 días, con candidatos que son lo que necesitas. Porque cuando hablas el idioma del sector, todo va más rápido y mejor.
“Sabemos con esta decisión que no somos para todo el mundo. Y eso está bien. Lo importante es ser el idóneo para quien te contrata”.