La XI edición de Congreso Felicidad Auténtica se celebrará el próximo 19 de septiembre en Barcelona, ciudad que ya acogió la octava edición en abril de 2024. Un encuentro gratuito que busca acercar la psicología positiva a la sociedad de una manera cercana, inspiradora y transformadora, ofreciendo consejos sobre cómo afrontar las dificultades que puedan surgir y buscar el lado positivo de las situaciones cotidianas.
La iniciativa es un proyecto personal de Lucio Fernández, experto en gestión de personas y sostenibilidad e impulsar de Felicidad Auténtica, movimiento que nace en 2020 para responder a una necesidad social, con el objetivo de intentar ayudar a los demás desde tu ámbito profesional: “Felicidad Auténtica es un espacio donde recordamos que la verdadera fuerza de la sociedad no está en los títulos ni en los escenarios, sino en las personas que, con gestos cotidianos, transforman la vida de los demás”, explica Lucio Fernández, impulsor de Felicidad Auténtica.
Felicidad Auténtica no es un congreso tradicional ni un escaparate de gurús. Es un encuentro donde los verdaderos protagonistas son las personas: madres, padres y familias que luchan cada día por un mundo más inclusivo; profesionales de la salud que transforman vidas desde la humanidad; héroes anónimos de ONG que sueñan despiertos con un futuro mejor; y ciudadanos que buscan un momento de paz, inspiración y esperanza.
Los asistentes recibirán los consejos profesionales de tres expertos internacionales en el coaching motivacional: Juanma Quelle, speaker, escritor y coach, creador del movimiento social #TerritorioFelicidad, que busca situar el bienestar, el equilibrio y la felicidad como el primero de los propósitos de la vida y autor de varios libros siendo el último “En pocas palabras, menos de 100”; Fabián Villena, experto en Actitud Positiva Inteligente y autor del libro ‘Despierta tu actitud positiva inteligente. 7 claves para disfrutar más de la vida y del trabajo’ y Lucio Fernández, director de RRHH y RSC, conferenciante y autor del libro “Egoísmo Responsable”.
El Congreso regresa a Barcelona, donde ya se ha celebrado una edición anterior, después de haber recorrido otras ciudades españolas como Murcia, en tres ocasiones, Sevilla, Yecla (Región de Murcia), Alfaro (La Rioja), Albacete, Alicante y Jumilla, que han reunido a más de 4.000 personas, consolidándose como un evento de referencia en el que los asistentes pueden fortalecer su fuerza interna de la mano de expertos. Esta XI edición se celebrará el 19 de septiembre a las 18:30 horas en el Hotel Grand Hyatt Barcelona. La asistencia es gratuita previo registro.
En esta edición Felicidad Auténtica colabora con el proyecto «Corriendo con Nacho», una iniciativa impulsada por el amor de una madre, Nur, y la fuerza de su hijo Nacho, un joven con discapacidad intelectual y física severa, para que pudiera correr y participar en carreras con una silla de ruedas runner especial, ligera, confortable para discapacitados con afectación grave y que pueda ser empleada por otras personas. El pasado mes de mayo Nacho participó en una carrera gracias a una silla de ruedas adaptada traída desde la República Checa y en la actualidad, esa misma silla está a disposición de otras familias, multiplicando el impacto de esta iniciativa que ya ha recaudado más de 10.000 €.
Hotel Grand Hyatt, Gomarco, Viñas Familia Gil, RRHHDigital, ComBoca, Corresponsables y CulturaRSC son colaboradores de Felicidad Auténtica para hacer posible una experiencia única y abierta a toda la comunidad.