8 de septiembre de 2025

La Fundación Orange entrega celebra la X edición del Premio Mujer y Tecnología

premio empresa laboral
  • El Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange reconoce cada año a referentes femeninos que destacan por su labor profesional en terrenos tales como la tecnología, la innovación social o la comunicación, y que inspiran a otras mujeres, y a la sociedad en general, como ejemplo de desarrollo y transformación.
  • Las dos premiadas destacan por sus trayectorias profesionales ligadas a la tecnología y las telecomunicaciones aplicadas a sectores como la defensa y la seguridad, así como por su contribución ejemplar al desarrollo tecnológico y a la construcción de una sociedad digital más inclusiva.

Beatriz Gómez Jiménez, ejecutiva de la industria de defensa española, y la comandante Carmen del Cerro de la Cruz, ingeniera superior de Telecomunicaciones de la Guardia Civil, han sido las elegidas este año para recibir el Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange, que este año cumple su décima edición reconociendo a referentes femeninos cuya trayectoria personal y profesional constituye un modelo fundamental para otras mujeres, y para la sociedad en general, como ejemplo de desarrollo y transformación.

José Mazarías, alcalde de Segovia, e Isabel Blanco, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, junto a Ludovic Pech, presidente de la Fundación Orange, serán los encargados de hacer entrega de este premio a Beatriz Gómez y Carmen del Cerro, en un acto que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en ‘La Cárcel-Centro de Creación’ de Segovia.

Beatriz Gómez Jiménez atesora una sólida experiencia de casi dos décadas en la compañía española de sistemas de defensa Santa Bárbara Sistemas, donde ha ejercido como experta en materiales, calidad e ingeniería de diseño.

Su solvencia técnica, rigor y creatividad para afrontar los retos más complejos, unidas a su entrega, lealtad y dedicación, la han convertido en una figura inspiradora para sus colegas y colaboradores.

La filosofía de Beatriz Gómez es que el conocimiento no se impone, se comparte; y esa forma de liderar le ha granjeado un reconocimiento unánime dentro de la industria de defensa.
Por su parte, la comandante Carmen del Cerro de la Cruz ha desarrollado una excepcional trayectoria en el Servicio de Telecomunicaciones de la Guardia Civil y en la Jefatura de Servicios Técnicos.

Ingeniera superior de Telecomunicaciones, ha liderado el desarrollo de programas informáticos y medios técnicos imprescindibles para el Cuerpo, demostrando la capacidad y el ejemplo de una mujer altamente cualificada en una institución clave para la seguridad ciudadana.

Su liderazgo y excelencia técnica refuerzan el papel de la mujer en ámbitos de gran especialización.

Reconocimiento al liderazgo femenino

Con estas distinciones, Beatriz Gómez Jiménez y Carmen del Cerro de la Cruz toman el relevo de la general Loreto Gutiérrez Hurtado, directora de Seguridad Nacional del Gobierno de España, galardonada en 2024. Ambas se suman a la lista de mujeres referentes que, desde 2015, han sido reconocidas por la Fundación Orange con este premio por su labor y trayectoria rompiendo barreras de género e impulsando el liderazgo femenino y una sociedad cada vez más inclusiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital