En tan solo unos días el Campeonato Mundial de MotoGP hace su parada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una cita que reunirá este año a miles de aficionados que esperan una experiencia excepcional en todos los ámbitos, incluida la restauración y el catering. Esta es una misión que los responsables del Circuito confían, de nuevo este año -y ya son 23-, a Aramark, referente mundial en servicios de restauración. Para ello, la compañía movilizará a 890 empleados.
Aramark desplegará un gran operativo para garantizar un servicio de restauración sostenible que sea parte de la experiencia del fan durante la competición. Para ello, se habilitarán 80 puntos de venta repartidos por el recinto, para el servicio a público y, además, se ofrecerán los servicios de hospitalidad en varias zonas VIP, con una oferta culinaria especial que complementará la emoción de las carreras.
Tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia
Aramark es líder en la gestión de los servicios de restauración y catering de grandes eventos deportivos en todo el mundo. También es pionera en la incorporación de tecnología que mejora la experiencia del usuario a través de un servicio ágil para que los aficionados se enfoquen en disfrutar del evento.
Ejemplo de ello es Express MKT, puntos de venta autoservicio donde los aficionados cogen sus productos favoritos y al final del recorrido, realizan el pago de forma autónoma. A través de la inteligencia artificial, las máquinas de cobro reconocen el producto y se paga rápidamente con un solo clic.
Esta es una tecnología que Aramark utiliza con éxito en otras instalaciones, como el RCDE Stadium o el Palau Blaugrana, y que ya ha implementado en el Circuit de Barcelona-Catalunya hace dos años. En esta edición estará operativa en 4 puntos de venta distribuidos por todo el recinto. Además de aumentar su número, también ampliará la variedad de la oferta, que incluirá bebida fría y caliente, sándwiches, wraps, hot dogs, baguettes, una extensa gama de snacks, helados, fruta, ensaladas, y también opciones vegetarianas y sin gluten, cada vez más demandadas en los eventos deportivos.
La compañía prevé que pasen por estos puntos de venta autónomos más de 17.000 asistentes al evento.
Un servicio de restauración sostenible
En línea con el compromiso del Circuit de Barcelona-Catalunya con la sostenibilidad, y la estrategia de Aramark en este ámbito, que se enmarca dentro su plataforma Be Well. Do Well., la compañía donará el excedente de alimentos que se produzca durante el evento a la Fundación El Xiprer de Granollers. Además, como en años anteriores, se coordinará con el recinto para el reciclaje de residuos, e implementará acciones sostenibles para integrar la economía circular, como el uso de vasos reciclables y material biodegradable de un solo uso, y la utilización de alimentos de Km0.