La automoción es un sector clave dentro de la economía gallega: representa un 15,7% del PIB regional, el 14,1% del empleo industrial y en el último año generó una facturación de 12.800 millones de euros. Además, la automoción representa el 29% de las exportaciones regionales. Con estas cifras, es obvio que se trata de un sector generador de puestos de trabajo que emplea a más de 23.500 personas en Galicia.
Una prueba del importante volumen de empleo que se mueve en torno a este sector es el nuevo proceso de selección que arranca hoy en Vigo: Adecco , líder mundial en la gestión de recursos humanos, busca a 300 operarios de producción para la empresa Stellantis España, uno de los principales grupos automovilísticos del sector, para su planta gallega de Centro de Vigo.
Se trata de una gran ocasión para todas aquellas personas que estén buscando una oportunidad laboral y la posibilidad de formarse y desarrollarse en un proyecto profesional dentro de un sector altamente competitivo. Como operario de producción las personas seleccionadas se encargarán de realizar actividades de ensamblado de componentes del automóvil según los estándares de seguridad y calidad.
Para acceder a estas vacantes se valorará la experiencia previa, aunque no es imprescindible, ya que se formará a aquellos trabajadores/as que lo necesiten, pero sí se necesitan personas con disponibilidad para incorporación inmediata y para trabajar en turnos rotativos mañana-tarde, en turno fijo de noche o en turno de fin de semana. Otros requisitos valorables también son:
- Disponibilidad para realizar una formación previa de 18 días laborables mediante un programa formativo en colaboración con la Xunta de Galicia.
- Se valorará muy positivamente experiencia en puestos de producción en el ámbito industrial, especialmente en el sector de automoción.
- Valorable experiencia como carretillero/a.
- Deseable formación de grado medio o superior en automoción, mecánico/a, mecatrónica, mantenimiento eléctrico, carrocería, electromecánico/a, etc.
El contrato se firmará directamente con Stellantis España.