Zoom Communications, Inc. (NASDAQ: ZM) ha anunciado hoy una nueva funcionalidad para Zoom Virtual Agent, ahora integrado con Zoom Phone, que permite a las empresas gestionar llamadas entrantes de forma más inteligente y ofrecer una mejor atención desde el primer contacto. También se ha presentado Zoom Hub, un espacio centralizado para organizar, gestionar y crear contenido dentro de la plataforma. Además, Zoom ha incorporado nuevas capacidades de inteligencia artificial en Zoom Meetings y Team Chat, pensadas para ayudar a los equipos a trabajar de forma más ágil y mantenerse coordinados en tiempo real.
Una recepcionista con IA disponible 24/7 que hace mucho más que transferir llamadas
Zoom Virtual Agent, ahora integrado con Zoom Phone, ofrece una experiencia de asistencia más personalizada desde la primera llamada que va más allá de las soluciones tradicionales como los contestadores automáticos o los sistemas de respuesta con menú. De esta manera y como nuevo miembro del equipo de recepción, el asistente personalizado actúa como primer punto de contacto para quienes llaman, dándoles la bienvenida con un lenguaje natural, recogiendo información necesaria y guiando la conversación hacia el siguiente paso más adecuado. Desde reservar citas hasta proporcionar información actualizada y derivar las llamadas a la persona correspondiente, ZVA ayuda a reducir las llamadas perdidas y mejora notablemente la experiencia de atención desde el primer momento.
“Cuando alguien se pone en contacto con nuestra empresa, lo ideal es que se sienta cómodo y bien atendido desde el primer momento.. Al combinar la inteligencia artificial, que puede escuchar, comprender y actuar, con la capacidad de Zoom Phone, nuestro agente virtual de atención ofrece una atención continua y personalizada a cada llamada”, afirma Smita Hashim, directora de producto de Zoom. “Tanto si un cliente llama para concertar una cita, comprobar el estado de un pedido o consultar la disponibilidad de un producto, el agente virtual de Zoom está siempre disponible para dar respuestas inmediatas o derivar la llamada a un empleado en directo solo en caso necesario.. El resultado es una experiencia más rápida, cercana y escalable para todos”.
Los administradores pueden ahorrar tiempo y evitar problemas técnicos gracias a la rápida implementación del asistente , que se configura en pocos minutos y sin necesidad de código. Basta con cargar documentos o indicar una página web para que ZVA esté listo para saludar a quienes le llaman y responder preguntas reales. Diseñado para funcionar con públicos diversos, permite mantener conversaciones naturales en varios idiomas, incluidos inglés, español, francés, alemán, portugués y japonés, y pronto lo hará en otras lenguas.
El servicio de atención al cliente de Zoom Virtual Agent (ZVA) admite una gran variedad de casos de uso, entre los que se incluyen:
- Atención sanitaria: ZVA ayuda a los pacientes a conectar rápidamente con el servicio que necesitan, derivando las llamadas al departamento adecuado, resolviendo preguntas frecuentes y permitiendo agendar citas incluso fuera del horario laboral, optimizando el tiempo del personal sanitario en la atención médica.
- Retail: atiende consultas sobre el stock de productos, ubicación en tienda, recogidas programadas y más, todo sin intervención humana, mejorando la experiencia del cliente y aliviando la carga del personal.
- Fabricación: Zoom Virtual Agent es capaz de recoger las solicitudes de los clientes, guiarlos a través de la resolución de problemas por teléfono y dirigirlos al equipo adecuado, de día o de noche, sin necesidad de intervención manual.
- Servicios financieros: saluda a los clientes, recopila información sobre el motivo de su llamada y resuelve la solicitud en el momento, por ejemplo, proporcionando actualizaciones de estado o conectandolos con el asesor adecuado, lo que reduce los tiempos de espera y proporciona una experiencia de alto nivel.
Programación de reuniones con Agentic sin idas y venidas
La función de programación de reuniones de AI Companion aprovecha la IA agéntica para simplificar la búsqueda de un horario conveniente para todos, ya sea con colegas o socios externos. En lugar de tener que lidiar con calendarios, controlar múltiples zonas horarias y gestionar avisos de fuera de la oficina, AI Companion analiza al instante todos estos factores para encontrar las opciones más convenientes.