La III Radiografía del Viajero Actual: preferencias y su relación con los cruceros, elaborada por MSC Cruceros, muestra un perfil claro en Madrid: Rafa Nadal, es el preferido con diferencia. El extenista se sitúa ligeramente por delante del resto con un 15% de las menciones, seguido de David Broncano (14%) y Joaquín (14%).
Entre las figuras históricas, Leonardo da Vinci es el gran favorito en la región (18%), seguido de Cleopatra y Federico García Lorca (9%), ligeramente por debajo de la media nacional (19%). Le siguen nombres como Marie Curie (9%) y Cristóbal Colón (9%).
¿Y con quién viajan?
Más allá de los personajes soñados, el estudio también analiza las formas reales de viajar. En Madrid, triunfan los viajes en familia (63%). Estos madrileños buscan principalmente combinar turismo con ocio sin estrés, algo para lo que MSC Cruceros cuenta con soluciones como el Doremi Club para niños y adolescentes hasta parques acuáticos a bordo, zonas de juego en colaboración con LEGO®, menús infantiles o camarotes familiares comunicados.
Le siguen los viajes en pareja (55%), ligeramente por encima de la media nacional (52%). Para estos viajeros, MSC Cruceros ofrece un sinfín de posibilidades románticas, como cenas a la carta, tratamientos de spa para dos, excursiones privadas y servicios de lujo en entornos exclusivos como MSC Yacht Club, con zonas exclusivas, servicio de mayordomo 24 horas y atención personalizada.
Los amigos también tienen su hueco, aunque algo menor. En Madrid (25%). Para ellos, MSC Cruceros ofrece actividades perfectas para compartir momentos inolvidables, como catas de vino, clases de cocina, espectáculos en vivo o discotecas temáticas. Además, dispone de paquetes especiales para grupos que facilitan las reservas conjuntas, camarotes contiguos o ventajas económicas.
Por último, aunque en menor medida, también se observa una presencia de viajeros en solitario (6%), así como fórmulas más híbridas como viajar solo con los hijos (4%) o con amigos y niños (3%).