El acuerdo busca fomentar la formación online, la innovación académica, el desarrollo tecnológico y el espíritu euroamericano, a través del diseño y ejecución de programas conjuntos de pregrado, posgrado y formación continua. También se impulsará la creación de becas, la convalidación de titulaciones y el acceso de alumnos de formación profesional a la universidad, ampliando así las oportunidades educativas y profesionales de los más de 300.000 estudiantes que han pasado por el Grupo Educativo FU.
Ambas instituciones han celebrado la firma de este convenio como un hito estratégico que refuerza su compromiso con una educación global, flexible y de calidad. En palabras del CEO del Grupo Educativo FU y del Presidente de Sabal University, «la sintonía entre ambas entidades es total, y estamos convencidos de que este acuerdo generará grandes beneficios para nuestros estudiantes, docentes y comunidades académicas».
El convenio estará en vigor a partir del curso académico 2025-2026 y contempla la autorización de múltiples programas formativos durante ese periodo.