Synergym, una de las cadenas de gimnasios líder en segmento Smart Price en España, ha cerrado el primer semestre de 2025 con un sólido crecimiento de sus ingresos y rentabilidad. La compañía del sector fitness ha registrado una facturación de 33,84 millones de euros, lo que supone un incremento del 47,68% respecto al mismo período del año anterior. Además, el EBITDA ha alcanzado los 12,8 millones de euros, un 51,74% más que el primer semestre de 2024, con un margen sobre ingresos del 37,9% (+1,02 puntos porcentuales respecto a 2024).
La compañía continúa con sus planes de expansión fundamentados en el crecimiento 100% orgánico. Sumando las 14 nuevas aperturas realizadas estos seis primeros meses del año, Synergym cuenta ya con una red de 133 clubes operativos, con presencia en todas las comunidades autónomas del país. El acuerdo de financiación sindicada por valor de 70M€ firmado por la compañía con Banco Santander y otras entidades financieras el pasado febrero ha impulsado el crecimiento de Synergym, afianzando su exitoso modelo de expansión.
“Nos enorgullece ver cómo nuestro esfuerzo está dando sus frutos: estamos cumpliendo con nuestro plan para alcanzar los 160 clubes a cierre de año y los 200 en 2026, todo bajo nuestro modelo orgánico basado en la calidad del servicio y la cercanía con nuestros socios”, señala Jordi Bella, director general de Synergym, quien añade que “la firma de la financiación sindicada con Banco Santander y la reciente entrada del fondo nacional Oquendo demuestra el respaldo institucional y financiero con el que contamos para seguir con nuestros planes de expansión”.
Por su parte, Tom Botten, director financiero de Synergym, señala que “hemos logrado aumentar ingresos a la vez que ampliamos nuestros márgenes, lo cual demuestra que nuestro crecimiento no solo es rápido, sino también sostenible y rentable. Estimamos alcanzar los 25 millones de euros de EBITDA a cierre de 2025”.
Synergym continúa posicionándose como una de las cadenas líderes en un sector en pleno auge. Con un impacto de 2.600 millones de euros y 400.000 empleos generados en 2024, el sector del fitness se consolida como sector con amplio margen de crecimiento y rentabilidad. Además, de acuerdo con el European Health & Fitness Market Report 2025 elaborado por Deloitte, España se posiciona como uno de los mercados de mayor interés de Europa para los operadores fitness e inversores.