BAUHAUS, empresa referente en bricolaje, reformas, decoración y jardinería, pone en marcha nuevas acciones dentro de su 3er Plan de Igualdad.
Estas medidas, acordadas con la Confederación Sindical Independiente Fetico, UGT y CCOO dan continuidad al compromiso de la compañía con la igualdad real entre mujeres (50,41% de la plantilla) y hombres (49,59%) y con la integración de una estrategia de recursos humanos basada en el respeto, la escucha y la mejora constante del entorno de trabajo.
Entre otras acciones, se destacan las siguientes medidas:
- Se priorizará la promoción interna, el aumento de jornada y la conversión a tiempo completo antes de acudir a contrataciones externas.
- Formación obligatoria en prevención del acoso sexual y por razón de sexo.
- Prestación por incapacidad temporal hasta el 100% del salario fijo durante 6 meses a Víctimas de Violencia de Género.
- Permiso para Visitas Médicas de hijos/as:
- Hasta 8 horas retribuidas al año para acompañar a hijos/as menores de 15 años a visitas médicas.
- Para personas con hijos/as con discapacidad, se incrementarán a 10 horas retribuidas.
- Si se superaran las 8 o 10 horas respectivamente, las horas adicionales serán horas recuperables.
- Adaptación horaria para Conciliación Familiar durante el período de adaptación del primer año de guardería y primer año de educación infantil:
- Las personas con menores a cargo podrán adaptar su horario laboral hasta una semana y con previa solicitud por escrito.
En BAUHAUS, el equipo humano es el centro, por esa razón, con este plan quieren seguir construyendo un día a día más justo, seguro y amable para todas y todos.
El plan estará vigente hasta 2028 y representa un paso más en la forma que tienen en BAUHAUS de entender la responsabilidad como empleador: construir un entorno de trabajo más equitativo y humano, donde cada persona tenga espacio para crecer con seguridad.