12 de julio de 2025

UGT y Uber Eats crean un acuerdo para seguir mejorando las condiciones en el sector del delivery

UGT y Uber Eats reafirman su compromiso con la mejora continua de las condiciones de las personas que realizan trabajos en plataformas en España. Desde la firma del Memorando de Entendimiento (MoU) en octubre de 2024, ambas entidades han mantenido un diálogo activo y sostenido, cumpliendo con el calendario de reuniones periódicas establecido para abordar los retos del sector y anticiparse a posibles escenarios de cambio.

Durante estos meses, UGT y Uber Eats han avanzado en la implementación de las líneas de acción definidas en el acuerdo. Este trabajo conjunto ha permitido identificar áreas de mejora para un sector en transformación, atendiendo a las necesidades reales de las personas que realizan trabajos en plataformas digitales.

Este acuerdo se ha centrado en promover una mayor seguridad y protección de la salud de los repartidores y repartidoras, así como en garantizar el respeto por la igualdad de oportunidades. Asimismo, se ha velado por promover las mejores prácticas para las empresas logísticas que colaboran con Uber Eats.

Ambas organizaciones coinciden en la importancia de la representación colectiva en el sector y en que la actividad de repartidores por cuenta ajena se realice en el marco de un convenio colectivo. Este enfoque busca elevar los estándares laborales y fomentar un modelo más justo y adaptado a la realidad del sector.

Además, este esfuerzo conjunto trasciende el ámbito nacional. El trabajo coordinado entre UGT y Uber Eats forma parte de una visión global compartida con la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), contribuyendo a los ejes estratégicos de esta alianza internacional orientada a elevar los estándares de protección en el sector del delivery en todo el mundo.

Matías Weisz, Director de Relaciones Institucionales de Uber Eats en España, afirmó: «El cumplimiento de este acuerdo no solo refleja nuestro compromiso con la mejora en las condiciones de trabajo de todos los repartidores, sino que demuestra que el diálogo social es una herramienta efectiva para avanzar. Seguiremos trabajando con UGT para construir un sector más responsable y equilibrado”.

Diego Buenestado, Secretario Federal de Transporte por Carretera, Urbano,y Logistica de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, señaló: «Reiteramos nuestro compromiso con el diálogo y el entendimiento. El cumplimiento del acuerdo es una muestra clara de que es posible trabajar juntos, incluso desde puntos de vista distintos, para lograr mejoras concretas en las condiciones de quienes trabajan en el sector del reparto”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital