Ackermann, firma internacional de origen español especializada en búsqueda de directivos, soluciones de talento, consultoría de recursos humanos, formación y Consejos de Administración, continúa su expansión internacional con la apertura de una nueva oficina en Panamá. Con esta incorporación, Ackermann suma ya 12 oficinas propias en todo el mundo —Madrid, Barcelona, Estados Unidos, México, Brasil, Bogotá, Medellín, Perú, Chile, Ecuador, Portugal y ahora Panamá—, y refuerza su alcance global a través de una red de casi 40 oficinas y más de 200 consultores en cuatro continentes, gracias a sus inversiones y alianzas estratégicas.
“La expansión de nuestra red de oficinas consolida una propuesta de valor que combina el alcance global con un profundo conocimiento local, permitiéndonos estar cada vez más cerca de nuestros clientes. La apertura de Panamá, además de fortalecer nuestra presencia en América -región estratégica para nosotros-, nos posiciona en uno de los mercados más dinámicos y estables de Latinoamérica para este año”, señala Antonio Catena, Managing Partner de Americas.
Verónica Rojas Guzmán, Country Manager de Ackermann Panamá
La nueva oficina de Panamá estará dirigida por Verónica Rojas Guzmán, profesional con una sólida trayectoria en el sector de selección de talento y consultoría de recursos humanos. Rojas asume la responsabilidad estratégica de impulsar el posicionamiento de Ackermann como referente en la búsqueda, selección y desarrollo de talento cualificado, y el desarrollo de negocio de la firma.
La Country Manager de Ackermann Panamá cuenta con una amplia experiencia liderando proyectos de adquisición, fidelización y desarrollo del talento para organizaciones nacionales e internacionales. Destaca por la implementación de modelos innovadores para la identificación, atracción y fidelización de perfiles clave; la optimización de procesos de búsqueda y selección mediante metodologías avanzadas; la promoción de culturas organizativas inclusivas y basadas en el bienestar; el fortalecimiento del clima laboral a través de una comunicación interna efectiva; y el diseño y liderazgo de programas de formación y desarrollo profesional que impulsan el crecimiento del talento y la competitividad empresarial.
«Me incorporo a Ackermann con enorme entusiasmo para liderar la apertura de nuestra oficina en Panamá, un mercado estratégico por su dinamismo y su creciente proyección regional. Nuestro propósito es acompañar a las organizaciones en sus procesos de transformación, aportando nuestra experiencia en la identificación y desarrollo del talento directivo que impulsa su competitividad. Lo hacemos con el respaldo de una firma global y con un profundo conocimiento del entorno local», afirma Verónica Rojas, Country Manager de Ackermann Panamá.