LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, lanza «Verificado en LinkedIn», un nuevo servicio para ayudar a los usuarios de internet a tener más confianza en la autenticidad de las personas y empresas con las que interactúan. Este permite que las plataformas asociadas se beneficien de las verificaciones realizadas en LinkedIn, ayudando a los usuarios de internet a relacionarse con personas reales, empleos y empresas auténticas. Más de 80 millones de personas ya se han verificado en LinkedIn y 75 personas verifican información sobre sí mismas cada minuto en la plataforma. Ahora podrán mostrar estas verificaciones en otras plataformas, aumentando su credibilidad y confianza en la red.
Una investigación de LinkedIn revela que casi dos tercios (65%) de las personas afirman estar preocupadas por saber en quién pueden confiar en internet, ya que las nuevas tecnologías han impulsado un aumento en el contenido engañoso. Con fraudes y estafas en línea que le cuestan a las empresas 60.000 millones de dólares al año, esta nueva herramienta llega para ayudar a las plataformas a crear interacciones seguras entre usuarios reales. Así, los miembros de LinkedIn tendrán un mayor control de su presencia digital y sus interacciones, permitiéndoles vincular las verificaciones realizadas en LinkedIn en lugar de tener que verificar su identidad en cada plataforma.
«En un entorno digital donde la confianza es más valiosa que nunca, Verificado en LinkedIn representa un paso decisivo para ofrecer mayor seguridad a profesionales, empresas y plataformas. Al permitir que nuestros miembros lleven su identidad verificada más allá de LinkedIn, estamos facilitando interacciones más auténticas y fomentando la transparencia online. La confianza es la base de las relaciones profesionales, y con esta iniciativa damos un paso más para construir un internet más seguro y creíble para todos«, afirma Ángel Sáenz de Cenzano, Director General de LinkedIn España y Portugal.
Colaboración con Adobe y otras marcas para integrar ‘Verificado en LinkedIn’
Adobe es una de las primeras grandes marcas en incorporar este servicio en sus productos y plataformas —incluidas la app Adobe Content Authenticity y la plataforma Behance— permitiendo a los creadores vincular su identidad verificada con solo unos clics tras completar el sencillo proceso de verificación de LinkedIn y enlazar sus cuentas. Verificar la identidad es un paso crucial para asegurar que los creadores reciban el crédito que merecen por su trabajo, al tiempo que se fomenta la creación de conexiones y oportunidades profesionales.
En coordinación con este anuncio, LinkedIn ampliará su apoyo a Content Credentials, un estándar tecnológico global para la procedencia del contenido digital, mostrando la nueva información de identidad verificada vinculada a la app Adobe Content Authenticity. Por ejemplo, si eres un fotógrafo profesional que usa esta aplicación para añadir credenciales de contenido a tu trabajo digital, tu identidad verificada aparecerá junto a tu contenido en LinkedIn, ayudándote a proteger tu obra, asegurar el reconocimiento que mereces y generar confianza con tu audiencia en línea. Además, LinkedIn se ha unido como miembro a la Content Authenticity Initiative liderada por Adobe, sumándose a más de 4.500 miembros dedicados a promover la adopción generalizada de las Credenciales de Contenido para fomentar un ecosistema más transparente y fiable.
Otras marcas que integran esta función incluyen TrustRadius, G2 y UserTesting. En el caso de TrustRadius —una plataforma B2B que ofrece reseñas y valoraciones para ayudar a compradores tecnológicos a tomar decisiones sobre productos— la función Verified on LinkedIn proporciona mayor confianza a los usuarios, ya que las reseñas en las que basan sus decisiones han sido escritas por personas cuya identidad ha sido verificada.