Neverhack, referente global en ciberseguridad, cerró su ejercicio de 2024 con una facturación 115 millones de euros en la región sur de Europa. De ellos, 12 millones procedieron de la filial española, lo que representa un 10% de los ingresos globales.
Parte de ese crecimiento se debe a su plan de expansión a nuevos países, incluyendo la adquisición de Innovery, que le ha permitido ampliar su presencia en países como Italia, España y México. Esta operación ha permitido a Neverhack consolidar su porfolio de servicios en el sur de Europa, al tiempo que incrementa su capacidad operativa en América Latina y Estados Unidos.
Durante 2024, la multinacional ha pasado de ser un grupo de 400 profesionales, a contar con más de 1.200 expertos, es decir, ha triplicado su plantilla.
Michele Illiano, director general de Neverhack España, ha hecho balance de la evolución de la compañía en España, enfatizando el crecimiento de los servicios de consultoría y herramientas propias en la gestión de accesos a terceros, ante los requisitos demandados por las nuevas directivas, como NIS2 o DORA.
Otro de los objetivos del grupo francés de ciberseguridad era globalizar sus servicios, lo que ha permitido ampliar el porfolio que Innovery ofrecía en nuestro país. Ejemplo de ello es la apertura de un SOC/NOC local, que complementa la red global, compuesta ahora por Estonia, Italia y España, y que permite dar soporte a más clientes multinacionales, con sedes en diferentes países. “En el mercado español, ahora somos capaces de cubrir el 100% del ciclo de ciberseguridad y cubrir todas las necesidades de las empresas en este ámbito”.
España se ha convertido en punto de referencia de Neverhack gracias a su Centro de Excelencia, compuesto por más de 60 técnicos expertos, exportando su experiencia a otros países en esta división, encargada del intercambio seguro de ficheros entre empresas de forma automatizada. “La experiencia y capacidades del equipo español nos permite ofrecer servicios en otros mercados, como los países del norte de Europa”, asegura Illano.
Objetivos para 2025
En lo que respecta a España, prevé un crecimiento del 22%. La empresa busca convertirse en un socio de confianza para que las empresas españolas se desarrollen en un entorno seguro y competitivo y está preparada para dar respuesta a las necesidades empresariales en un contexto que exige un enfoque innovador en ciberseguridad.
En su ruta de internacionalización, tiene en el punto de mira la apertura de nuevas oficinas en Portugal para ofrecer su porfolio de servicios en toda la Península Ibérica.
Además, seguirá potenciando su actividad en México, como vía para llevar servicios a otros países, con Estados Unidos en el centro de su estrategia, e impulsando su crecimiento, a través de su nuevo porfolio global y nuevas áreas de especialización.