El Grupo EULEN, una de mayores compañías empleadoras en nuestro país, quiere seguir potenciando su compromiso con las preocupaciones sociales y laborales, motivo que le ha llevado a renovar el certificado efr© -para su personal de estructura-, como Empresa Familiarmente Responsable. Este sello de calidad en conciliación es el más relevante de España, avalado por el Ministerio Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que se basa en un modelo de mejora continua y que se incluye en una red de más de 1.147 entidades en todo el mundo.
En el caso de la multinacional española de servicios, el alcance de la certificación comprende 7 empresas del Grupo, lo que supone un impacto en una plantilla de estructura de más de 1.400 personas y afianza su compromiso como compañía saludable, que contribuye al bienestar de las personas que la conforman, así como a su desarrollo personal, social y profesional, apostando por el trabajo flexible y talento senior.
Para obtener el sello como Empresa Familiarmente Responsable, el Grupo EULEN se ha sometido a una auditoría interna y externa, esta última realizada por la entidad acreditada DNV-GL.
La entrega del certificado se ha realizado en las oficinas centrales del Grupo EULEN, de manos de Rafael Fuertes Martínez -Director General de efr- a María Álvarez Becerril, Directora Corporativa de RRHH de la compañía, quien ha destacado que “renovar este certificado es un gran logro y un reflejo de nuestro compromiso continuo con el bienestar de nuestros empleados. Desde el principio, nos propusimos fomentar un equilibrio saludable entre la vida personal y profesional de todos los que forman parte de EULEN. Este compromiso se ha fortalecido en los últimos años, y hoy más que nunca, valoramos y cuidamos a quienes, con su dedicación y profesionalidad, contribuyen al crecimiento del Grupo EULEN y a su impacto positivo en la sociedad”.
Asimismo, ha indicado que “actualmente, este compromiso con nuestros empleados se ve reforzado por un importante proceso de transformación digital, incluyendo la implantación de un nuevo ERP, con el objetivo de seguir mejorando como empresa y como un lugar donde las personas se sientan valoradas y respetadas”.
Por su parte, Rafael Fuertes Martínez -Director General de efr– destacó que “este evento demuestra el nivel de compromiso que el Grupo EULEN tiene con sus colaboradores. La renovación del certificado efr pone de manifiesto la magnífica labor realizada por la dirección general y por la dirección de personas y la responsabilidad que han adquirido desde el Grupo EULEN con sus colaboradores en materia de conciliación de la vida laboral, personal y familiar”.
En definitiva, el certificado efr© es un modelo de Gestión de la Conciliación dentro de las organizaciones, que responde a la búsqueda e implantación de una nueva cultura socio-laboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo.