La inflación sigue siendo una preocupación central para empresas y trabajadores. Según proyecciones recientes, la inflación en España podría situarse entre un 3% y 4% durante 2025, con especial presión en sectores como la alimentación y la energía. Estas cifras, aunque más moderadas que en años anteriores, continuarán afectando los costes salariales y reduciendo el margen de maniobra de las empresas.
Además, el impacto acumulado de los últimos años ha dejado a muchas organizaciones en una situación delicada. Entre 2021 y 2023, la inflación subyacente aumentó un 15%, duplicando la cifra registrada en períodos previos. Esto ha llevado a un crecimiento salarial medio del 4,9% en 2023, uno de los mayores de Europa Occidental. Según el último estudio de PayFit lanzado recientemente para combatir la inflación, el 60% de las empresas han ajustado sus estructuras salariales. No obstante, no sólo han ajustado sus estructuras salariales, sino que también han ofrecido una variedad de beneficios a sus empleados. La flexibilidad, el teletrabajo y horarios flexibles, encabezan la lista con un 40%.
En este contexto, Augusta Abogados y Payfit han unido fuerzas para abordar estas cuestiones en el webinar gratuito “¿Cómo afecta la inflación a la nómina? Consejos prácticos para mitigar el impacto de la inflación en los costes empresariales y salariales”, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, a las 12:00h.
El evento contará con la participación de Omar Molina, director del área laboral de Augusta Abogados, y Salvador Fernández, director de declaraciones en Payfit España. Juntos, darán las claves para anticiparse a los desafíos del 2025 y garantizar la sostenibilidad empresarial sin comprometer el bienestar de los trabajadores.