Happy Scribe, una de las principales plataformas tecnológicas de localización audiovisual basada en IA, presenta su nuevo proyecto Speakeasy Media Lounge, un espacio diseñado para profesionales de los medios de comunicación que buscan conectar, compartir ideas y abordar juntos los retos actuales de la industria.
Este proyecto pionero tiene como objetivo crear una comunidad creativa y colaborativa que transforme la manera en que se comparten historias en todo el mundo. A través de eventos trimestrales en un entorno informal, Speakeasy Media Lounge combina aprendizaje, inspiración y networking. Cada encuentro incluirá una breve charla a cargo de un experto de la industria, una sesión de preguntas y respuestas, y mucho tiempo para el networking en un ambiente relajado y enriquecedor.
El primer evento, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en la sede de Happy Scribe en Barcelona (Calle de Santa Teresa 6, Gràcia), contará con la participación de 3Cat, plataforma online que fusiona los diferentes medios que forman parte de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, convertida en poco tiempo en un referente del sector. Este encuentro inaugural contará con la participación de Ferran Lominas Lombart, responsable de realización de contenidos digitales de 3cat, y Francesc J. Gonzalez, productor ejecutivo de 3Cat, quienes ofrecerán una charla sobre el papel de la inteligencia artificial en la localización de medios.
Así, la charla con los responsables que están detrás de este exitoso proyecto se presenta como una cita imperdible para quienes buscan estar a la vanguardia de los medios globales. También se ha confirmado el segundo encuentro a principios de 2025 del Speakeasy Media Lounge, con True Crime Factory, productora de la exitosa serie televisiva Crims.
Speakeasy Media Lounge, un espacio de debate para la industria audiovisual
Happy Scribe entiende que llegar a audiencias globales es esencial para desbloquear nuevos canales de ingresos en la producción y distribución de contenido. Sin embargo, el proceso actual de localización de películas y demás contenido audiovisual sigue siendo complejo y costoso. Por ello, la compañía ha desarrollado un motor único de subtitulación impulsado por inteligencia artificial, complementado con procesos de revisión realizados por lingüistas expertos y una plataforma intuitiva que simplifica la colaboración.
“Abrimos nuestras puertas en Barcelona para dar la bienvenida a profesionales del sector en un espacio que fomente la colaboración y la innovación. Speakeasy Media Lounge no es solo un evento, es el inicio de una comunidad pionera comprometida con abordar los grandes retos de los medios actuales”, comentan desde Happy Scribe.