17 de junio de 2025

La AEDRH destaca la importancia del compromiso humano en el programa ‘Humanos en la oficina’

  • La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) ha participado con éxito en el programa «Humanos en la oficina» de Capital Radio (Business), donde se abordaron temas de gran relevancia para el presente y futuro del trabajo.
  • «Las personas seguirán siendo imprescindibles. Y para ello necesitamos alimentar su compromiso más que nunca, y en todas las etapas de la vida.»
  • ¡Ya puedes ver el diálogo completo!

El pasado viernes 24 de mayo, la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) tuvo la oportunidad de participar en el programa «Humanos en la oficina», dirigido y presentado por Miguel Ángel Pérez Laguna en Capital Radio (Business).

En esta ocasión, asistieron cuatro miembros de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH): Jesús Torres Mateos, Presidente de AEDRH, Jorge Calviño, CHRO en Allfunds y Vicepresidente de AEDRH, Ana López Seisdedos, CHRO de HomeServe Iberia y miembro de la Comunidad de Innovación de AEDRH, y Antonio Sánchez Díaz, Director General de Planificación de RR.HH. en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Comunidad de Experiencia del Asociado de AEDRH, junto con Javier Cuesta, Fundador de B&B Executive Leadership.

En este enriquecedor diálogo, se habló sobre la Asociación, sus comunidades de conocimiento, su impacto social y los hitos conseguidos a través de diversos eventos. Se destacó la importancia de adaptar las organizaciones a las personas y no al revés, y se discutieron los desafíos actuales en la gestión de Recursos Humanos.

Algunas de las frases que marcaron este encuentro fueron:

  •  «La IA nunca te va a cambiar un grifo.»
  •  «Las organizaciones nos adaptamos a las personas, no al revés.»
  •  «Estamos en un momento crítico, con un gran riesgo de desvinculación humana debido a varios factores.»

Se habló sobre la importancia de estar cerca de los empleados, ir más allá en la vinculación con el proyecto, y cómo el compromiso y el propósito son fundamentales. La escucha activa y buscar acciones que fomenten la fidelización, no solo la retención, fueron puntos clave. El compromiso del talento y los retos de la función de RR.HH. también fueron temas centrales. Como se mencionó en el programa: «Las personas seguirán siendo imprescindibles. Y para ello necesitamos alimentar su compromiso más que nunca, y en todas las etapas de la vida.»

¿Quieres escuchar este diálogo completo?

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital