3 de julio de 2025

Empresas españolas y ASEPAM presentan la guía de No discriminación en el empleo y la ocupación

Empresas españolas y ASEPAM presentan la guía de No discriminación en el empleo y la ocupación

Sensibilización en busca de la igualdad de oportunidades y trato a personas inmigrantes y discapacitadas. Este es el objetivo de la guía ‘No discriminación en el empleo y la ocupación’ dirigida a empresas y presentada por la Asociación Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (ASEPAM).

La guía pretende poner a disposición de empresas claves y prácticas para detectar y evitar discriminación en los procesos de selección, contratación y promoción de las personas inmigrantes y personas con discapacidad.

El presidente de la Asociación Española del Pacto Mundial (ASPAM), Joaquín Garralda, destaca “que la inmigración y la discapacidad son dos realidades que la empresa debe considerar como oportunidades para que el sector sea cada vez más competitivo y el personal este satisfecho y motivado”.

Entre las propuestas presentadas en la guía destacan la implementación de políticas y procedimientos de igualdad de oportunidades, la información y sensibilización en todos los niveles de la organización en temas de discriminación, y la implementación de mecanismos internos de denuncia.

“La vida cotidiana no nos permite ver hasta que punto la inmigración convive con nosotros. Los comportamientos más difíciles de cambiar son aquellos de los que no somos conscientes”, recalca Garralda quien también es vicedecano del Instituto de Empresa en Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital