28 de junio de 2025

Llegan 33 inmigrantes irregulares a Gran Canaria tras ser rescatados por Salvamento Marítimo

Llegan 33 inmigrantes irregulares a Gran Canaria tras ser rescatados por Salvamento Marítimo

Un total de 33 inmigrantes irregulares de origen subsahariano llegaron la pasada madrugada al puerto de Arguineguín, a Gran Canaria, tras ser rescatados en la noche de ayer por Salvamento Marítimo.

Fuentes de esta institución confirmaron a Europa Press que los inmigrantes fueron trasladados a bordo de la embarcación Salvamar, tras quedar a la deriva en medio del océano, circunstancia que fue comunicada por un barco mercante que se encontraba a 100 millas de distancia de la costa grancanaria.

Alrededor de las 00.55 horas de hoy, los inmigrantes irregulares llegaron a puerto, donde fueron atendidos por un dispositivo de Cruz Roja desplegado para la ocasión.

Fuentes de Salvamento Marítimo aseguraron a esta agencia que «no existe ningún aviso oficial» sobre la posibilidad de una llegada masiva de cayucos al Archipiélago canario, pese a que la noticia ha sido divulgada estos días por varios periódicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es el mayor obstáculo para cuidar del bienestar emocional en el trabajo?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital