23 de agosto de 2025

El PP pedirá a Caldera que explique el alcance del fraude a la Seguridad Social en Cádiz

El PP pedirá a Caldera que explique el alcance del fraude a la Seguridad Social en Cádiz

El Partido Popular pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para que explique el alcance del fraude cometido contra la Seguridad Social en Cádiz, según ha anunciado hoy Ana Pastor, secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP.

El pasado fin de semana, tras varios meses de investigaciones, la Guardia Civil detuvo a diez personas, incluida la esposa del torero ‘Jesulín de Ubrique’, María José Campanario, como presuntos autores de delitos de fraude a la Seguridad Social, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental.

El PP también quiere que el ministro explique qué medidas de control se adoptaron en este caso y cuáles se toman usualmente para impedir cualquier tipo de fraude contra la Seguridad Social.

Pastor denunció que éste es un tema que genera alarma social y que requiere de explicaciones por parte del titular de Trabajo y Asuntos Sociales. «Pero Caldera aún no ha dicho nada sobre el tema», se quejó la portavoz ‘popular’ de Política Social.

La ‘Operación Karlos’, tal y como ha sido bautizada por la Guardia Civil de Cádiz, está abierta y continuará después de la Semana Santa con la detención de una veintena de personas, que se sumarán a las diez iniciales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital