5 de julio de 2025

Cerca de 25.000 jubilados visitarán Málaga

Cerca de 25.000 jubilados visitarán Málaga

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales prevé que en la temporada 2006-2007 del Programa Vacaciones para Mayores, que comenzó el pasado mes de octubre, llegue a Málaga un total de 24.683 jubilados, según informó el diputado socialista Miguel Angel Heredia.

Esta cifra supone un incremento superior al 40 por ciento respecto a la temporada 2005-2006, en la que dentro de este programa de vacaciones del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) llegaron a la provincia de Málaga 17.582 personas.

Heredia indicó que, mediante este programa social, el Gobierno promueve unas vacaciones destinadas a personas mayores, con los objetivos de 'mejorar su calidad de vida, propiciar el envejecimiento activo y favorecer la creación y el mantenimiento de empleo en el sector turístico, potenciando la actividad económica frente a la estacionalidad'.

Este programa social incluye a su vez dos modalidades: 'Tradicional de Vacaciones para Mayores' y 'Experimental de Ocio y Cultura'. La primera comprende estancias de ocho y 15 días en régimen de pensión completa en hoteles ubicados en zonas costeras peninsulares e insulares.

Asimismo, incluye un viaje a Portugal de ocho días de duración y la realización de rutas culturales, así como por espacios naturales durante seis y cinco jornadas, respectivamente.

El 'Programa Experimental de Ocio y Cultura' ofrece estancias en Andalucía, Murcia, Cataluña, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana, con posibilidad, no obstante, de establecer combinaciones.

También comprende viajes en los que no se incluye el transporte para facilitar así a los usuarios la autonomía personal y la realización de rutas por zonas de marcado interés turístico-cultural durante seis días.

El diputado socialista resaltó que este tipo de programas permiten a las personas mayores disfrutar de vacaciones a un módico precio y, además, dada la apuesta por el turismo termal, producen grandes beneficios en su salud.

A juicio de Heredia, además de 'una gran función social', estos programas permiten que 'el turismo en Málaga se desestacionalice y se rentabilicen más los recursos turísticos existentes en la provincia'.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital